El alta médica y el regreso a casa
El periodista Ángel de Brito confirmó en LAM que Jorge Messi recibió el alta médica luego de haber permanecido internado bajo estricta observación durante varios días. Tras la autorización de los médicos, se trasladó de inmediato a la ciudad de Rosario junto a su esposa, Celia Cuccittini, para continuar el proceso de recuperación fuera del ámbito hospitalario y rodeado de sus seres queridos.
Días de incertidumbre y fake news
El cuadro de salud del padre de la Pulga se había manejado bajo un absoluto hermetismo, lo que lamentablemente dio pie a la filtración de información falsa y rumores malintencionados en los medios locales.
Para frenar la ola de especulaciones, la propia familia Messi debió emitir un extenso comunicado pidiendo prudencia y respeto por la privacidad. Posteriormente, la mamá de Leo, Celia, aclaró los tantos en un cruce de mensajes con la periodista Marina Calabró: «Jorge, gracias a Dios, está mejor», trayendo las primeras luces de calma al país.
El desahogo de Leo en la cancha

Esta gran noticia familiar coincide con un momento cumbre para Lionel Messi. El capitán de la Selección argentina venía de reconocer públicamente que estaba atravesando «días difíciles» fuera de la cancha debido a la distancia y la evolución de su papá.
Aun con esa carga emocional, la respuesta del astro rosarino en el campo de juego fue estelar:
- Frente a Argelia: Clavó un hat-trick en el debut (3-0).
- Frente a Austria: Marcó un doblete espectacular para el triunfo por 2-0 en Dallas, asegurando el pase a los 16avos de final.
Con el alta médica de Jorge, el ’10’ recibe el mejor regalo por adelantado a solo días de festejar su cumpleaños número 39, totalmente enfocado y con el corazón aliviado para seguir haciendo historia con la camiseta celeste y blanca.



