Desde la entidad aseguraron que realizaron numerosos reclamos a Edesur para recuperar el servicio que alimenta los equipos de climatización.
23 de junio de 2026 – 14:28
El Centro de Jubilados y Pensionados «Buena Onda», de Esteban Echeverría, denunció que desde hace aproximadamente un mes se encuentra sin suministro de energía trifásica, una situación que impide el funcionamiento de los equipos de aire acondicionado y complica el desarrollo de las actividades que allí se realizan. Aseguraron que realizaron numerosos reclamos ante Edesur durante las últimas semanas, aunque hasta el momento no obtuvieron una solución.
La presidenta de la institución explicó que el problema afecta especialmente a los adultos mayores que concurren diariamente al lugar, más aún en el contexto de las bajas temperaturas registradas en los últimos días. «Estamos sin la trifásica, que es la que alimenta los aires acondicionados. Tenemos cuatro o cinco estufas chiquitas, pero no damos abasto y hay mucha gente grande con este frío», señaló.
«Necesitamos que vengan»
Según detalló, la entidad recibe por estos días a participantes de los Juegos Bonaerenses, que utilizan las instalaciones para distintas competencias y encuentros. Además, indicó que las actividades continuarán durante los próximos días. «Mañana también tenemos los torneos y necesitaríamos que vengan a arreglarnos esa fase para que cuando vengan los abuelos podamos prender los aires», sostuvo.
«Hace un mes que la estamos pidiendo. Hemos hecho un reclamo tras otro y no tenemos respuesta», afirmó la referente de la institución. Ante esta situación, solicitaron una pronta intervención de la empresa distribuidora para restablecer el servicio y garantizar condiciones adecuadas para los adultos mayores que concurren diariamente al establecimiento.



