
La NASA compartió una llamativa fotografía de la ciudad de Buenos Aires captada desde la Estación Espacial Internacional (EEI), una imagen que permite apreciar desde la órbita terrestre el resplandor nocturno de la ciudad con sus luces encendidas por la noche.
La imagen fue tomada el 20 de mayo del 2025 por un astronauta de la Expedición 73 mientras la estación sobrevolaba Sudamérica a unos 400 kilómetros de altura. Aunque la captura fue realizada hace poco más de un año, la imagen fue difundida recientemente por la agencia espacial estadounidense a través de sus cuentas oficiales en español.

Impactante imagen de Buenos Aires publicada por la NASA.
NASA
Según describió la NASA, la fotografía muestra la amplia extensión urbana de Buenos Aires durante la noche, con diferentes tonalidades de luz que marcan calles, avenidas y sectores densamente poblados.
Las zonas de mayor brillo se concentran en el centro de la ciudad y hacia el norte del área metropolitana, mientras que los sectores periféricos presentan una menor densidad lumínica e incluso algunas áreas oscuras.
La publicación forma parte de las actividades con las que la NASA celebra los 25 años de presencia humana continua a bordo de la Estación Espacial Internacional, el laboratorio orbital donde se desarrollan investigaciones científicas y demostraciones tecnológicas en condiciones de microgravedad.
Desde su puesta en funcionamiento, la estación espacial se convirtió en una plataforma clave para estudiar fenómenos terrestres, observar nuestro planeta desde el espacio y realizar experimentos imposibles de llevar a cabo en la superficie terrestre.
La imagen de Buenos Aires se suma a una extensa colección de fotografías tomadas por astronautas desde la estación, que permiten observar ciudades, fenómenos meteorológicos, desiertos, océanos y otros paisajes de la Tierra desde una perspectiva privilegiada.



