La intendenta de Paraná aclara que sólo apoya «el debate» de la reforma previsional de Frigerio

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, salió a aclarar que no apoya la reforma previsional que envió Rogelio Frigerio a la Legislatura, sino sólo su «debate».

Luego de que LPO publicara que tanto Romero como el intendente Adrián Fuertes de Villaguay apoyaban el tratamiento dproyecto del gobernador, desde el entorno de la intendenta salieron a aclarar que «los intendentes lejos están de apoyar la reforma».

«Ante el comunicado del gobierno provincial que realiza una lectura errónea de declaraciones de los intendentes de Villaguay (Adrián Fuertes) y Paraná (Rosario Romero), desde la Liga de Intendentes del Partido Justicialista consideramos necesario aclarar y contextualizar nuestra postura respecto al proyecto de reforma previsional», dijeron en el peronismo entrerriano mediante un comunciado.

Básicamente todos los intendentes aclararon que entendemos que hay un déficit y entendemos que al sistema previsional hay que irlo adecuando, pero vamos de a poco, vamos gradual.

«Los municipios no somos responsables del déficit de la Caja Previsional provincial. No podemos aceptar que se siga desfinanciando a los gobiernos locales que desde 1983 -y con particular intensidad en los últimos tres años- vienen perdiendo recursos de coparticipación. Por ello afirmamos que las prioridades del reclamo provincial ante la Nación deben incluir la restitución de subsidios de transporte retirados al inicio de la actual gestión, la coparticipación del impuesto al combustible y los fondos compensatorios destinados a las Cajas de Jubilaciones provinciales», dice el comunicado. 

Romero, que representa al peronismo en la capital provincial, dijo a Radio Plaza que eran necesarios cambios graduales en el sistema previsional. «Básicamente todos los intendentes aclararon que entendemos que hay un déficit y entendemos que al sistema previsional hay que irlo adecuando» pero aclaró «vamos de a poco, vamos gradual».

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Por una falla en una válvula no funcionan los crematorios en un cementerio y se acumularon unos 200 cuerpos desde hace un mes

En un insólito episodio, desde mayo se acumularon hasta 200 cuerpos en el Cementerio Municipal de Santa Fe a...

Encontraron una barra de uranio empobrecido en una planta recicladora y se activó un operativo por posible material radioactivo

Un grupo de empleados de una empresa de reciclaje de Río Cuarto encontró este miércoles por la noche una...

La IA en la Justicia: abren una convocatoria para crear un protocolo de aplicación en los tribunales bonaerenses

La Inteligencia Artificial (IA) rompe todos los límites y hasta atraviesa estructuras rígidas como las del Poder Judicial. Los...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí