El clásico con la Celeste puede darle el combustible necesario a la Selección. Y la situación que atraviesan no es la mejor.


Dame a Uruguay en dieciseisavos, por diferentes aspectos. Por un lado, creo que después del Mundial de Qatar, la derrota más categórica que sufrió la Selección fue justamente ante Uruguay en la Bombonera. Si bien después le ganamos en Montevideo, creo que por este plantel puede ser tomado como una gran motivación ganarle a Uruguay para borrar aquella derrota, sobre todo un equipo que no está acostumbrado a perder como el nuestro.
En segunda instancia, al ser Uruguay un rival con historia y con rivalidad, obviamente, creo que puede ser el combustible necesario para Argentina a la hora de la motivación para afrontar un partido que no tiene revancha.
En la comparación con lo que puede llegar a ser Cabo Verde o Arabia Saudita, siento que Uruguay genera un grado tan alto de compromiso y de concentración y de motivación que le puede dar al equipo argentino ese plus que necesita para ganar el partido y para avanzar a octavos de final.
Y en tercer término, creo que el momento de Uruguay no termina siendo el mejor del último tiempo.
Luego de la Copa América, el equipo bajó mucho el nivel sumado a que han trascendido algunos problemas internos. Creo que no llega de la mejor manera y es el momento indicado para enfrentarlos sabiendo que tenemos un mejor plantel, que nuestros jugadores están en un mejor momento y el funcionamiento del equipo argentino supera ampliamente al de Uruguay.
Bielsa, con fe en Uruguay antes de enfrentar a España: «La urgencia nos va a mejorar»



