Trágicos terremotos en Venezuela: “Sintieron cómo la tierra se abría”

Producto de la catástrofe natural ocurrida en Venezuela por el impacto de dos terremotos de gran magnitud, ayuda humanitaria de todo el mundo fue dirigida al país caribeño para colaborar con las tareas de búsqueda y rescate de las más de 50.000 personas desaparecidas a nivel nacional.

Seguí leyendo…

Naudy Ramos es bombero y paramédico venezolano. Si bien vive en Argentina desde hace ocho años, está buscando la forma de viajar a su país natal para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate, además de reencontrarse con su familia. “Todos los venezolanos que estamos fuera la estamos pasando mal porque pensamos en la situación de los que están allá y no sabemos cómo colaborar”, aseguró en comunicación con Radio Universidad.

A pocas horas de la tragedia, Ramos logró comunicarse con su madre, quien afortunadamente se encontraba en una ciudad donde no se sintieron los sismos. No obstante, su padre, ubicado en una zona más cercana, vivió los terremotos en primera persona. “A través de una videollamada lo vi sucio y nervioso. Me dijo que sintieron cómo la tierra se abría”, compartió.

En este contexto, reiteró su voluntad de viajar y ayudar. “En diferentes páginas web me presenté como bombero y paramédico dispuesto a ayudar, mientras que otras personas me aconsejaron que investigue en diferentes lugares. Esto lo quiero hacer no solo por mi país, sino por cualquier país que necesite ayuda. Yo me preparé para esto”, declaró.

Tareas de rescate en Venezuela

Por otra parte, confirmó que Venezuela no es un país preparado para afrontar una catástrofe natural de estas características. “Hay lugares en los que aun no ha llegado la ayuda. A pesar de eso, siempre hicimos charlas de capacitación en diferentes instituciones. Por supuesto que hay zonas más sísmicas que otras, como Caracas, donde la gente está más tranquila porque sabe que es muy difícil que ocurra algo así, por eso los agarró de improviso”, consideró.

Para concluir, se mostró esperanzado ante la posibilidad de encontrar más personas con vida bajo los escombros. “Todavía hay mucha gente desaparecida, espero que con vida. Ojalá que aquellos que como yo se dedican a salvar vidas, encuentren la mayor cantidad de gente posible”, cerró.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Corte total del Puente Pueyrredón y fuerte operativo policial en un nuevo aniversario de los asesinatos de Kosteki y Santillán

A 24 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en la masacre de Avellaneda ocurrida el 26...

El error común que muchos cometen ante un infarto y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte

Las enfermedades del sistema circulatorio provocan más de cien mil muertes año año, lo que representa el 30 por...

Por una falla en una válvula no funcionan los crematorios en un cementerio y se acumularon unos 200 cuerpos desde hace un mes

En un insólito episodio, desde mayo se acumularon hasta 200 cuerpos en el Cementerio Municipal de Santa Fe a...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí