Incidentes y destrozos en La Plata: la Municipalidad presentó una denuncia penal

Tras los incidentes registrados este viernes frente al Palacio Municipal, la Municipalidad de La Plata presentó una denuncia penal ante la fiscalía de turno y se constituyó como particular damnificado por los daños ocasionados en el edificio comunal.

Desde la Comuna informaron que la presentación judicial fue realizada por los delitos de daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad, a raíz de los destrozos registrados durante la protesta protagonizada por integrantes de organizaciones cooperativas.

Según precisaron desde el Municipio, durante los incidentes resultaron dañadas las puertas de acceso al Palacio Municipal, además de vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante.

La administración local sostuvo que el conflicto se originó a partir de la implementación de un nuevo sistema de contratación para las tareas de mantenimiento urbano, que dejará de realizarse mediante contratación directa y pasará a concretarse a través de licitaciones públicas.

En ese sentido, recordaron que el Tribunal de Cuentas de la Provincia había advertido al Municipio sobre la imposibilidad de continuar con contrataciones directas a cooperativas y exigido la utilización del mecanismo de licitación pública, en línea con lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

La Comuna indicó además que todas las cooperativas y empresas que prestaban servicios fueron convocadas a participar del nuevo esquema licitatorio y señalaron que una de las organizaciones decidió no presentarse al proceso.

Los hechos de violencia se produjeron poco después de las 13, cuando en el Salón Dorado se desarrollaba una actividad por el Día Internacional de Prevención de las Adicciones, de la que participaban vecinos, representantes de instituciones y establecimientos educativos.

De acuerdo con la información oficial, una persona debió ser asistida por personal del SAME tras resultar alcanzada por fragmentos de vidrio durante los incidentes. Asimismo, desde el Municipio señalaron que seis efectivos policiales sufrieron heridas y que 22 manifestantes fueron aprehendidos.

Finalmente, el gobierno municipal aseguró que mantendrá abiertos los canales de diálogo, aunque rechazó cualquier manifestación violenta.

Fragmentos de la denuncia:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Corte total del Puente Pueyrredón y fuerte operativo policial en un nuevo aniversario de los asesinatos de Kosteki y Santillán

A 24 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en la masacre de Avellaneda ocurrida el 26...

El error común que muchos cometen ante un infarto y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte

Las enfermedades del sistema circulatorio provocan más de cien mil muertes año año, lo que representa el 30 por...

Por una falla en una válvula no funcionan los crematorios en un cementerio y se acumularon unos 200 cuerpos desde hace un mes

En un insólito episodio, desde mayo se acumularon hasta 200 cuerpos en el Cementerio Municipal de Santa Fe a...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí