El dolor de Fernando Muslera tras su error y la eliminación de Uruguay: «Nunca imaginé estar sufriendo tanto»

El arquero que no salió al segundo tiempo ante España en el fracaso de la Celeste de Marcelo Bielsa admitió «no haber tenido un buen Mundial» y le pidió «disculpas a todo el pueblo uruguayo».

Fernando Muslera
Tras el encuentro, Marcelo Bielsa atribuyó el ingreso de Sergio Rochet al pedido de Fernando Muslera (David Ramos/Getty Images).

+ Seguinos en

Entero ante los micrófonos pero con conceptos durísimos para consigo mismo, Fernando Muslera habló después de laderrota de Uruguay frente a España que precipitó su eliminación del Mundial 2026 en fase de grupos. Tras un encuentro que definió un gol con gran responsabilidad suya, el arquero de Estudiantes pidió perdón por los errores e intentó mirar hacia adelante.

«Nunca fui de esconderme, siempre fui de dar la cara, esta también es la manera más cercana que tengo para hablarles a todos los uruguayos. Nunca imaginé estar sufriendo tanto por este deporte, más con todo el trabajo que hice, por cómo me preparé, como les dije a los chicos en el vestuario cuando terminó el partido y estaban todos un poco mas tranquilos», reveló.

«Hoy me toca, con la preparación que tuve, no haber tenido un buen Mundial», reconoció tras haberle solicitado a Marcelo Bielsa no salir a jugar el segundo tiempo, y agregó sobre su charla con el plantel: «Les pedí disculpas a ellos y le pido disculpas a todo el pueblo uruguayo, aunque no alcance con eso». 

El grave error de Muslera que condenó a Uruguay en el Mundial

El grave error de Muslera que condenó a Uruguay en el Mundial

Bielsa sacó a Muslera por Rochet en el entretiempo de Uruguay vs. España

Bielsa sacó a Muslera por Rochet en el entretiempo de Uruguay vs. España

De todas maneras, Muslera intentó dejar sobre el final un mensaje positivo: «Toca ahora estar con los más cercanos, juntar energías y seguir adelante porque este deporte y este puesto tienen eso, a veces te dan mucho y a veces te quitan. Asumir lo que me toca y afrontar todo lo que venga por delante».

Te puede interesar

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Mundos íntimos. Agradezco tener un papá que sabe llorar. Con él aprendí que si los sentimientos se esconden, hacen daño.

Las mejores historias empiezan con una mentira, porque llorar da miedo. Yo lloro mucho. Cuando llego a casa después...

Compartir, para evitar el tsunami

Cuando mis hijos -Julián y Cata- eran bebés yo los recostaba sobre mi hombro y les hablaba. Mucho. Les...

Decisiones difíciles

“Una hija en Tokio” es una película de 2024 dirigida por Guillaume Senez. Cuenta la historia de un hombre...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí