Los principales portales uruguayos no tuvieron piedad con la Celeste de Bielsa tras la caída ante España y la temprana despedida en fase de grupos del Mundial 2026.

Uruguay tuvo una despedida temprana e inesperada en el Mundial 2026: cayó por 1-0 con España y quedó eliminada en fase de grupos. Y, tras el golpazo, los principales medios uruguayos no tuvieron piedas tras la decepcionante actuación del equipo de Marcelo Bielsa.
El portal El País remarcó los «graves errores» defensivos que llevaron al conjunto charrúa a la eliminación. Por su parte, El Observador afirmó que la «selección fracasó» en la Copa del Mundo. «Un baño de realidad de un espejismo que terminó en frustración, con otra eliminación de Uruguay en fase de grupos de un Mundial y que quedará en la historia porque clasificó Cabo Verde», añadieron.
Además, Montevideo Portal expresó que Uruguay quedó «justamente eliminado» y cerró un Mundial «para el olvido» con «la quinta eliminación en fase de grupos en toda su historia».

A los medios tradicionales, se suman algunos streamers reconcidos. Uno de ellos, Fabriuruguayo, fue lapidario: «Una vergüenza. Una vergüenza. El peor Mundial de Uruguay. Hay varios jugadores que les queda grande la camiseta. (…) Un papelón. Bueno, lo de Muslera, otro papelón más. Lo del técnico, Bielsa, que ya quedó afuera con Argentina. Un vendehumo».
Explosiva reacción de un streamer uruguayo tras la eliminación

Guillefutbol se expresó en la misma línea: «Cuatro años después se repite la misma actuación que en 2022. Afuera en fase de grupos, en un grupo con Cabo Verde y Arabia. Lo que más bronca me da es que hoy Uruguay demostró que tiene para competir. (…) La clasificación no se perdió hoy. Se perdió con Cabo Verde y con Arabia. El paje… de Bielsa que saca al mejor que tiene para poner a Viñas. Valverde jugando mal hace más que el resto».
También brindaron su opinión otros reconocidos streamers que no son uruguayos. Por ejemplo, Davo Xeneize, de los más famosos de Argentina. «No hay buena relación entre técnico y los jugadores. No tenía un referente. (…) Algo ha fallado ahí también. Es todo una mierda la actualidad del fútbol uruguayo que termina en esta eliminación».
La reacción de Davo Xeneize a la eliminación de Uruguay

Mientras, el español Ibai Llanos reaccionó en redes tras el sorpresivo enojo de Bielsa antes de su primera nota post partido. «Esta entrevista de Marcelo Bielsa con Superestrella de Aitana de fondo entra en mi top 3 del Mundial 2026».
La Celeste cayó contra la Furia Roja. Con este resultado, el conjunto uruguayo cosechó apenas 2 puntos en tres partidos en el Grupo H. Los españoles quedaron punteros con 7 y el sorprendente Cabo Verde pasó segundo con apenas 3 unidades (será rival de la Selección Argentina en dieciseisavos de final). Por su parte, los charrúas finalizaron terceros y se despiden de la Copa del Mundo nuevamente en la primera instancia (sufrieron lo mismo en Qatar 2022).



