Las reacciones del arco político a la renuncia de Manuel Adorni

Las reacciones del arco político a la renuncia de Manuel Adorni
Las reacciones del arco político a la renuncia de Manuel Adorni

Manuel Adorni presentó su renuncia y la noticia provocó un aluvión de reacciones en la política argentina. La dimisión llegó en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y abrió un choque entre quienes reivindican su gestión y quienes consideran que su permanencia fue insostenible por la controversia pública.

Mirá También: Maurició Macri volvió a pedir por la renuncia de Manuel Adorni: “Nadie es más importante que el cambio”

El oficialismo apoyó a Manuel Adorni tras su renuncia a la jefatura de Gabinete

Desde La Libertad Avanza muchos salieron a respaldar al exjefe de Gabinete. Patricia Bullrich escribió: “La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo”. Karina Milei valoró su “incansable trabajo” y destacó su defensa de las ideas del espacio.

Otros funcionarios oficialistas replicaron mensajes y abrazos públicos. Karina Milei fue retuiteada por el canciller Pablo Quirno y Santiago Oría respondió: “Espalda con espalda contra los ataques injustos, seguimos dando la pelea y haciendo el mejor gobierno de la historia”.

Pilar Ramírez señaló: “Gracias, Manuel. Vocero, candidato ganador, jefe de Gabinete. Nunca vas a dejar de ser parte de este proyecto”.

La oposición pidió que la Justicia actúe

La oposición no tardó en cuestionar la gestión y la demora en la salida. La UCR resumió con una imagen que decía “Fin” y sostuvo que la salida de Adorni “debió producirse hace meses”.

Además, señalaron que el incremento patrimonial y las contradicciones lo hicieron incompatible con sus responsabilidades y pidieron: “Ahora es la hora de la Justicia: un proceso transparente, rápido y justo”.

Legisladores de distintos espacios celebraron la renuncia y reclamaron responsabilidades. Hernán Rossi advirtió: “Que la renuncia a destiempo no nos borre la memoria. Manuel Adorni fue un soberbio… Y encima de eso fue un mentiroso que le faltó la palabra a la gente”. Otros como Victoria Tolosa Paz tuitearon: “Son corruptos. Fin”.

El caso deja a la vista la polarización interna y externa al gobierno y plantea interrogantes sobre el control interno. Mientras crece el reclamo de investigación, la renuncia de Adorni restaura en parte la tranquilidad política para algunos y alimenta el pedido de justicia y transparencia por parte de la oposición.

Temas Relacionados

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Contrabando millonario: secuestran más de 55 mil latas de cervezas importadas y botellas de whisky y licor en un operativo

Una investigación que comenzó por el envío de encomiendas desde el noreste del país derivó en un mega operativo...

Encontraron el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos flotando en el Río de la Plata

El viernes por la noche, el barco uruguayo Canon II encontró el cuerpo de un hombre flotando a 45...

Un joven de 18 años amenazó a su novia, le robó la camioneta al suegro, chocó y mató a dos personas

Un joven de 18 años protagonizó una madrugada de furia y locura en Misiones que finalizaría tres horas y...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí