Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

Manuel Adorni presentó la renuncia como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, luego de tres meses marcados por sospechas y acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito. A las 18:38 de este sábado, publicó una extensa carta en su cuenta de X en la que anunció su decisión y agradeció al Presidente: “Gracias por su confianza, Presidente. Ha sido un verdadero honor. Fin”.

En su mensaje, el ahora exfuncionario atribuyó su salida al impacto de los cuestionamientos públicos y al desgaste personal que atravesó en los últimos meses. “Lamento que el hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar mi honorabilidad nos hayan querido hacer tanto daño, pero no puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática”, expresó.

Adorni había asumido como vocero presidencial tras la llegada de Javier Milei al Gobierno en 2023. Posteriormente, a fines de octubre de 2025, fue designado jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos.

Según se informó, en marzo pasado, tras un viaje a Nueva York junto a su esposa Betina Angeletti, comenzaron a surgir denuncias en su contra y versiones sobre un presunto incremento irregular de su patrimonio.

En su carta de despedida, el exfuncionario volvió a rechazar las acusaciones y negó cualquier hecho de corrupción. También cuestionó las versiones difundidas en medios y redes sociales, a las que calificó como “mentiras”, entre ellas supuestas mansiones, autos de lujo, operaciones cripto, nepotismo y gastos personales con fondos públicos.

“Usted sabe todo lo que he sufrido durante este tiempo. Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a pedirle que me acompañe en esta decisión, para poder cerrar este ciclo y proteger a mi familia”, señaló en su mensaje dirigido al Presidente.

Asimismo, sostuvo que las “operaciones mediáticas” alcanzaron también a su entorno más cercano. “No solo fueron en mi contra, sino contra mi esposa, mi hijo, amigos y vecinos”, afirmó.

Finalmente, Adorni aseguró: “Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, y agregó que incluso se difundieron versiones que involucraban a la Casa Rosada en presuntas extorsiones, algo que negó de manera categórica.

Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor.

Fin. pic.twitter.com/AJyuy6nDOY

— Manuel Adorni (@madorni) June 27, 2026

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Contrabando millonario: secuestran más de 55 mil latas de cervezas importadas y botellas de whisky y licor en un operativo

Una investigación que comenzó por el envío de encomiendas desde el noreste del país derivó en un mega operativo...

Encontraron el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos flotando en el Río de la Plata

El viernes por la noche, el barco uruguayo Canon II encontró el cuerpo de un hombre flotando a 45...

Un joven de 18 años amenazó a su novia, le robó la camioneta al suegro, chocó y mató a dos personas

Un joven de 18 años protagonizó una madrugada de furia y locura en Misiones que finalizaría tres horas y...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí