Diario HOY | Domingo con lluvias y tormentas: descenso de temperatura desde la noche

Foto 1 de 1

El frío dará una tregua esta semana, pero se tendrán precipitaciones.FOTO: ARCHIVO

La Dirección de Meteorología prevé una jornada marcada por lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. Los vientos rotarán al sur durante el día, favoreciendo un descenso de la temperatura hacia la noche.

  • 28 de junio de 2026 07:18

El ambiente se presenta fresco a cálido en la mañana de este domingo, con temperaturas que oscilan entre los 15 °C y 21 °C. Durante la tarde, las máximas alcanzarían entre 18 °C y 30 °C, dependiendo de la zona del país.

Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, persistirá un elevado contenido de humedad e inestabilidad atmosférica, por lo que continuarán registrándose lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad.

Inicialmente, los fenómenos afectarían al centro, sur y este de la Región Oriental, además del oeste y sur de la Región Occidental. Con el avance de la jornada, las precipitaciones se extenderían hacia el norte y este de ambas regiones.

Los vientos, que durante la mañana soplarán del noreste, irán rotando al sector sur, provocando un ambiente más fresco hacia el final del día.

Para el lunes y el martes, Meteorología mantiene la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional. Durante esos días predominarán los vientos del sur, con temperaturas mínimas de entre 8 °C y 16 °C y máximas que oscilarán entre 14 °C y 25 °C.

La institución recomienda seguir los avisos meteorológicos vigentes para conocer la evolución de las tormentas y las zonas que podrían verse afectadas.

Diputados impulsan la revitalización del histórico ex Hospital de Clínicas de Sajonia

Foto 1 de 1

Uno de los proyectos es transformarlo en un centro de internación para personas adictas a las drogas. Foto: Gentileza.

Un grupo de diputados constató el estado de las nueve hectáreas del predio con el objetivo de coordinar un proyecto interinstitucional que recupere el patrimonio arquitectónico y devuelva la utilidad social al emblemático complejo donde anteriormente funcionaba el Hospital de Clínicas.

  • 27 de junio de 2026 20:02

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, el dipitado “Freddy” Franco y el expresidente de la República, Federico Francolas realizaron una visita técnica al Centro Cultural de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde actualmente funciona el museo que resguarda más de un siglo de historia médica paraguaya.

El recorrido por las colecciones de instrumentos, uniformes, fotografías y documentos históricos sirvió de preámbulo para inspeccionar la vasta infraestructura que quedó en desuso tras el traslado definitivo del centro asistencial a la ciudad de San Lorenzo.

Latorre destacó que el emblemático “Hospital de los Pobres” aún posee una infraestructura aprovechable que, a pesar del deterioro natural por la falta de uso, reúne condiciones óptimas para albergar nuevos proyectos de servicios públicos.

Por su parte, el diputado Federico Franco planteó la urgencia de convocar a especialistas de diversas áreas, sugiriendo la inclusión de la Facultad de Arquitectura de la UNA, para diseñar un plan integral de restauración y preservación de la riqueza arquitectónica del sitio. Entre las propuestas iniciales, sugirió adecuar las instalaciones para el funcionamiento de un centro especializado en la atención e internación de personas con problemas de adicción.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de consolidar un esfuerzo conjunto entre el Congreso Nacional y diversas instituciones del Estado para revertir el abandono actual de la propiedad.

Hombre sobrevive tras el impacto de un rayo en Canindeyú

Foto 1 de 1

El hombre se encuentro bajo observación médica. Foto: Gentileza.

Leoncio Benítez, de 57 años, se encuentra bajo observación médica en el Hospital de Curuguaty tras haber sido alcanzado por un rayo durante la mañana de este sábado. El hecho ocurrió en la colonia Mandu’arã, distrito de Yasy Cañy, mientras la víctima se encontraba en las inmediaciones de su domicilio.

  • 27 de junio de 2026 19:02

El incidente se registró de manera repentina mientras Benítez compartía un momento en su vivienda junto a su esposa.

Según el testimonio del propio afectado, un rayo cayó en las cercanías de la casa, generando una onda expansiva y una descarga eléctrica que lo alcanzó directamente, dejándolo inconsciente en el sitio.

La descarga provocó lesiones físicas visibles, quemaduras en la zona de la cabeza, en el lado derecho, así como en el abdomen, además de daños evidentes en sus prendas de vestir.

Ante la desesperación de la situación, su pareja y vecinos de la zona intervinieron de inmediato para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo de urgencia al centro asistencial de Curuguaty.

Actualmente, Benítez recibe atención médica especializada en el hospital, donde se repone de las heridas sufridas. Aunque el impacto fue grave, evoluciona favorablemente bajo el cuidado del personal sanitario.

Salud insta a fortalecer el sistema inmunitario mediante la alimentación y el movimiento

Foto 1 de 1

El consumo de frutas y verduras de estación adquiere un protagonismo central debido a su alta concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes. Foto: Archivo.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) emitió una serie de recomendaciones estratégicas enfocadas en el consumo de productos frescos, comidas calientes, una hidratación constante y la práctica diaria de actividad física para prevenir enfermedades estacionales.

  • 27 de junio de 2026 18:02

Con la llegada de las bajas temperaturas, el sistema inmunológico se convierte en la barrera natural más crítica para proteger al organismo frente a infecciones, bacterias y virus propios de la época. En este contexto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), enfatizó la importancia de adoptar hábitos saludables.

Las autoridades sanitarias aconsejan asegurar la presencia de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, lácteos, carnes y huevos. Para contrarrestar el frío y aportar la energía necesaria, se sugiere optar por preparaciones calientes como sopas, caldos y guisos que combinen de manera equilibrada vegetales variados con legumbres y carnes magras.

El consumo de frutas y verduras de estación adquiere un protagonismo central debido a su alta concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes. Se recomienda ingerir las frutas preferentemente enteras y en su estado crudo para aprovechar al máximo sus propiedades, advirtiendo que, en caso de optar por jugos, estos deben beberse de forma inmediata y sin el agregado de azúcares refinados.

Asimismo, se insta a incorporar legumbres secas al menos dos veces por semana en guisos o ensaladas, ya que al combinarse con cereales constituyen una excelente fuente de proteínas vegetales de alto valor biológico.

El aporte energético se puede complementar saludablemente con la inclusión de frutos secos como maní, almendras y nueces, los cuales aportan grasas beneficiosas para el organismo.

Por otra parte, los especialistas recuerdan que la llegada del frío suele disminuir la sensación de sed, por lo que es fundamental mantener una hidratación consciente y constante, asegurando la ingesta de al menos ocho vasos de agua potable a lo largo del día.

Finalmente, el cuidado integral de la salud en invierno se completa con la erradicación del sedentarismo mediante la práctica de actividad física diaria de entre 30 y 60 minutos.

Hoy Hoy

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Contrabando millonario: secuestran más de 55 mil latas de cervezas importadas y botellas de whisky y licor en un operativo

Una investigación que comenzó por el envío de encomiendas desde el noreste del país derivó en un mega operativo...

Encontraron el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos flotando en el Río de la Plata

El viernes por la noche, el barco uruguayo Canon II encontró el cuerpo de un hombre flotando a 45...

Un joven de 18 años amenazó a su novia, le robó la camioneta al suegro, chocó y mató a dos personas

Un joven de 18 años protagonizó una madrugada de furia y locura en Misiones que finalizaría tres horas y...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí