Jorge Ángel, enfermero: »Con tres cuadraditos de papel debería bastar y, además, el medio ambiente lo agradecerá. El papel se puede ir doblando pero ten cuidado y no hagas mucha fuerza»

A lo largo de su trayectoria en el mundo de las redes sociales, el enfermero Jorge Ángel ha compartido todo tipo de consejos sobre prácticas cotidianas, con el objetivo de promover buenos hábitos de salud, educar a la audiencia y mejorar la calidad de vida de sus seguidores.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, a los temas que selecciona, que despiertan el interés popular, y a su peculiar sentido del humor, el sanitario ha logrado construir una fiel comunidad de seguidores que ya supera los siete millones de personas entre Instagram y TikTok.

En uno de sus últimos vídeos en Instagram, el profesional de la salud habló sobre la higiene en el baño y compartió varias claves fundamentales para fomentar la salud. Lo primero que destacó el especialista es que no debemos gastar un rollo de papel cada vez que usamos el baño, ya que, además de no ser necesario, tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

»Primero asegúrate de haber terminado, puesto que, si no, tendrás que volver a empezar. Con tres cuadraditos de papel debería bastar y, además, el medio ambiente lo agradecerá. Por supuesto, el papel se puede ir doblando. Eso sí, ten cuidado y no hagas mucha fuerza o el dedo se te quedará como un Mikado», expresó el enfermero en tono cómico.

En el mismo vídeo, Jorge Ángel recalcó que, al limpiarnos, debemos hacerlo de delante hacia atrás para evitar que las heces queden entre los genitales y puedan causar infecciones u otro tipo de problemas de salud.

»Si tienes la zona irritada, fisuras o hemorroides, te puede venir mucho mejor limpiarte con agua, por ejemplo en el bidé. Si vas a hacer baños de asiento para las hemorroides, utiliza siempre agua fría o templada, puesto que la caliente vasodilata», sentenció el experto.

El enfermero atendió el eterno debate sobre si es mejor orinar de pie o sentado. Foto: Unsplash

¿Orinar de pie o sentado?

En otra publicación reciente, el enfermero atendió el eterno debate sobre si es mejor orinar de pie o sentado. »Se ha visto que, al orinar sentado, se relaja más la musculatura y, por lo tanto, la vejiga se vacía mejor, dejando menos residuo», expresó, aclarando que esta postura ayuda también a las personas con problemas de próstata.

En el vídeo que se hizo viral en la plataforma de color rosa, Jorge Ángel también insistió en que, a la larga, orinar sentado es más higiénico: »Hay personas que, de verdad, parece que tienen un aspersor. Encima, ni levantan la segunda tapa».

José Luis Martín Rojas

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Contrabando millonario: secuestran más de 55 mil latas de cervezas importadas y botellas de whisky y licor en un operativo

Una investigación que comenzó por el envío de encomiendas desde el noreste del país derivó en un mega operativo...

Encontraron el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos flotando en el Río de la Plata

El viernes por la noche, el barco uruguayo Canon II encontró el cuerpo de un hombre flotando a 45...

Un joven de 18 años amenazó a su novia, le robó la camioneta al suegro, chocó y mató a dos personas

Un joven de 18 años protagonizó una madrugada de furia y locura en Misiones que finalizaría tres horas y...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí