Kicillof inauguró obras en General Rodríguez y cuestionó al Gobierno nacional: “Esto no lo resuelve el mercado”

El gobernador bonaerense encabezó la inauguración del CAPS Nº 2 de Mi Rincón y de los nuevos edificios de las Escuelas Secundarias Nº 6 y Nº 14. Junto al intendente Mauro García, defendió el rol del Estado y apuntó contra las políticas de ajuste impulsadas por Javier Milei.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó este jueves General Rodríguez para inaugurar oficialmente las obras de ampliación y puesta en valor del CAPS Nº 2 “San Fermín” del barrio Mi Rincón, además de los nuevos edificios de las escuelas secundarias Nº 6 y Nº 14, sitos en el casco urbano y en el barrio La Campanilla, respectivamente.

Mirá la cobertura en «Desalinea2»

La actividad contó con la presencia del intendente Mauro García, el ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, la directora general de Cultura y Educación Flavia Terigi y funcionarios municipales y provinciales.

Durante el acto central, desarrollado en la ES Nº 6, Kicillof destacó el crecimiento demográfico de General Rodríguez y sostuvo que ello obliga a fortalecer la infraestructura estatal.

“General Rodríguez es uno de los municipios, quizá el que más creció en los últimos años en la Provincia. En los últimos 12 años creció un 64%. Si tomamos un poco más, en 20 años se duplicó la población y está cerca de los 200.000 habitantes”, afirmó.

El mandatario vinculó ese crecimiento con la necesidad de ampliar servicios esenciales. “Algunos dicen que el mercado resuelve todo y que después de la migración ya estaba todo solucionado. Pero faltaba el asfalto, el cordón cuneta, la electricidad, el agua, la comisaría, el centro de salud, la escuela. Faltaba todo”, señaló.

Y agregó: “El único actor social que puede hacerlo es el Estado. Hoy estamos mostrando que con compromiso, con un intendente presente, aparece la escuela, la comisaría y el centro de salud”.

Críticas al Gobierno nacional

Kicillof también cuestionó la paralización de programas nacionales vinculados a la salud pública. “Había un programa para los medicamentos, el Remediar, pero llegó el Gobierno actual y lo cortó. Veinte millones de personas que recibían medicamentos dejaron de hacerlo”, sostuvo.

En esa línea, remarcó que el nuevo CAPS contará con provisión de medicamentos bonaerenses. “La salud no es un negocio, sino un derecho”, afirmó.

También criticó la paralización de la obra pública impulsada por la administración nacional. “Esto no puede hacerlo la Provincia sola, ni el Municipio solo. Necesita del Gobierno nacional, pero nada… Porque en el Gobierno nacional alguien piensa que debe haber cero obras públicas”, manifestó.

El mensaje de Mauro García

Por su parte, el intendente Mauro García destacó el acompañamiento provincial y defendió las políticas públicas vinculadas a educación y salud.

“Entendemos que la lógica de este mundo no es que todos partimos de la misma meta. Algunos lo hacen desde más adelante y otros desde atrás. Cuando hay un Estado que interpreta eso, podemos hacer que esa distancia se achique”, sostuvo.

Asimismo, resaltó el rol de la escuela pública. “La educación pública garantiza un lugar seguro y mientras los niños y niñas están aprendiendo, los papás y las mamás pueden trabajar y desarrollar sus tareas cotidianas”, expresó.

García también apuntó contra el modelo económico nacional. “Hay un programa económico en este país que nos ha llevado al fracaso en varias ocasiones. Tenemos que construir un proyecto que permita que todos y todas estén incluidos y tengan las mismas oportunidades”, afirmó.

Finalmente, reconoció que aún existen deudas pendientes en materia de infraestructura. “Sabemos que falta mucho en nuestra ciudad, pero nunca dejamos de trabajar para empezar a resolver esas deudas históricas”, concluyó.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Contrabando millonario: secuestran más de 55 mil latas de cervezas importadas y botellas de whisky y licor en un operativo

Una investigación que comenzó por el envío de encomiendas desde el noreste del país derivó en un mega operativo...

Encontraron el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos flotando en el Río de la Plata

El viernes por la noche, el barco uruguayo Canon II encontró el cuerpo de un hombre flotando a 45...

Un joven de 18 años amenazó a su novia, le robó la camioneta al suegro, chocó y mató a dos personas

Un joven de 18 años protagonizó una madrugada de furia y locura en Misiones que finalizaría tres horas y...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí