Alternativa en Papel – Se profundiza el conocimiento del vino en Malvinas Argentinas para toda la provincia

El intendente Leo Nardini firmó un convenio de trabajo conjunto con el Centro de Enólogos de Buenos Aires que otorgará beneficios a los egresados del curso de Sommelier del Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas. Este acuerdo se enmarca en la Ley de Vino impulsada por el diputado provincial Luis Vivona, destinada a proteger y promover la actividad vitivinícola en la provincia de Buenos Aires.

Encabezado por el intendente Leo Nardini, junto al diputado provincial Luis Vivona y al presidente del Centro de Enólogos de Buenos Aires (CEBA), Alfredo Yornet, se realizó en lo que será el futuro Polo Gastronómico de Malvinas Argentinas, la firma del Convenio Marco de Colaboración entre las instituciones. Un acuerdo para trabajar en conjunto con la escuela de Sommeliers que tiene base en el Centro de Estudios de Malvinas Argentinas. También estuvieron presentes autoridades municipales, docentes y alumnos del curso de Sommelier del Centro Municipal de Estudios.

El intendente destacó la importancia del convenio para el crecimiento de la actividad en la provincia de Buenos Aires: “La firma de este convenio con el Centro de Enólogos nos permite seguir un sendero de inversión, de crecimiento, de profesionalización y fomentar la creación de más herramientas y oportunidades que nos den la posibilidad de generar trabajo en estos momentos tan difíciles”.

El acuerdo establece un marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de impulsar acciones conjuntas de capacitación, asesoramiento técnico y promoción de la cultura vitivinícola en el distrito. Entre los beneficios inmediatos, los egresados del curso de Sommelier accederán a descuentos en programas de formación del Centro de Enólogos, además de contar con asistencia técnica en la organización de catas, seminarios y talleres.

La iniciativa se enmarca en la Ley Provincial N° 15.404, impulsada por el diputado Luis Vivona, que creó un régimen integral de promoción para fortalecer las bodegas bonaerenses, atraer inversiones, expandir el enoturismo y consolidar una identidad vitivinícola propia en la provincia. En 2025, Vivona fue reconocido internacionalmente por el libro “Vino Buenos Aires” con el premio Gourmand Awards 2025 como mejor obra en la categoría “Mundo del Vino en el Hemisferio Sur”.

“La industria del vino tiene una potencialidad muy grande, hay desarrollo y una ampliación de las posibilidades laborales que este nuevo fenómeno genera: el turismo enológico, la industria, la gastronomía, las producción” destacó el diputado, y agregó: “El crecimiento de la industria requiere productores, bodegas y profesionales capacitados que aporten valor e innovación a la cadena productiva, este es un paso muy importante en ese sentido”.

Alfredo Yornet resaltó la importancia de la ley: “Es un día muy importante. Este convenio lo trabajamos a raíz de la conexión que tenemos con Luis Vivona y esperamos terminar este polo de educación para toda Malvinas y las adyacencias. La ley es un trabajo que no ha hecho nadie antes, hay que seguir divulgando, seguir conectando con los productores que figuran en el libro y los que se van agregando para compartir los mismos criterios”.

Nardini por su parte aseguró: “Promocionar, algo que Luis como legislador provincial llevó adelante con la ley de vinos Buenos Aires, fue lo que nos dio la posibilidad de desarrollar este convenio en nuestro municipio de Malvinas Argentinas, pero que lo vamos a seguir llevando adelante para que llegue a cada rincón de la provincia de Buenos Aires”.

Con este convenio, el Municipio de Malvinas Argentinas reafirma su compromiso de generar oportunidades de formación y desarrollo para los vecinos, consolidando a Malvinas Argentinas como un distrito que apuesta a la innovación, la cultura y el trabajo articulado con instituciones de prestigio.

#MalvinasArgentinas #VinoArgentino #Sommelier #Enoturismo #Producción #Trabajo #Capacitación #BuenosAires #CulturaDelVino #DesarrolloLocal #LeoNardini

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Dolor en Santa Fe: cuatro muertos en un choque frontal entre una camioneta y un auto

Cuatro personas murieron en un trágico choque frontal entre una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Chevrolet Prisma sobre...

Canciones que son carteles: el detrás de escena del homenaje al Indio Solari en la autopista Buenos Aires-La Plata

Cuántos conductores habrán cantado las canciones del Indio mientras manejaban por la autopista Buenos Aires-La Plata es harto difícil...

Cómo será el velatorio del Indio Solari y cómo llegar al Parque Domínico

Mientras ya decenas de fanáticos comenzaron una vigilia 24 horas antes, se espera que una multitud despida este domingo...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí