El gobernador Zdero anunció la construcción de nuevos consultorios externos en el Hospital Perrando

El gobernador Zdero anunció la construcción de nuevos consultorios externos en el Hospital Perrando

_Con fondos de la última subasta, el Hospital Perrando ampliará su capacidad de atención._

El anuncio fue realizado por el gobernador Leandro Zdero junto a los ministros de Salud, Sergio Rodríguez; de Infraestructura, Hugo Domínguez; la directora del Hospital Perrando, Andrea Mayol; y el secretario general de la Gobernación, Julio Ferro. Durante la presentación, el mandatario provincial destacó que los fondos recaudados mediante la subasta de vehículos y bienes en desuso vuelven a transformarse en obras concretas para la comunidad. “Los recursos del Estado, cuando los optimizamos y los ponemos a consideración de la ciudadanía a través de mecanismos transparentes como las subastas, deben volver a la gente. En este caso, se destinan a una inversión fundamental para la salud pública, un área sumamente sensible e importante para nuestra gestión”, señaló Zdero.

La obra permitirá recuperar un sector, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, donde actualmente funciona el archivo de historias clínicas. Gracias al proceso de digitalización que lleva adelante el hospital, ese espacio será refuncionalizado para albergar nuevos consultorios externos con acceso independiente.

*LOS RECURSOS DE LA GENTE, VUELVE A LA GENTE*

Por su parte, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, remarcó que la iniciativa forma parte de un plan estratégico de reorganización y crecimiento del Hospital Perrando. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada por el gobernador: los recursos de la gente vuelven a la gente. Esta remodelación permitirá ampliar servicios y mejorar la accesibilidad de los pacientes al hospital más importante de la red sanitaria pública provincial”, expresó.

El funcionario explicó que actualmente quienes concurren a los consultorios deben atravesar gran parte del edificio para ser atendidos. Con la nueva disposición, el acceso será directo desde la avenida 9 de Julio, optimizando la circulación y la atención de los usuarios.

A su turno, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, detalló que el proyecto contempla la construcción de diez consultorios totalmente equipados, con acceso independiente y mejores condiciones para pacientes y profesionales.

“La obra demandará una inversión superior a los 200 millones de pesos y tendrá un plazo estimado de ejecución de entre tres y cuatro meses. Estamos ultimando detalles para iniciar los trabajos en los próximos días”, indicó.

La directora del Hospital Perrando, Andrea Mayol, valoró el impacto que tendrá la obra para los usuarios del sistema sanitario. “Permitirá mejorar significativamente el acceso a especialidades como neurología y endocrinología, cuyos consultorios hoy se encuentran en sectores alejados del ingreso principal. Además, aumentaremos la capacidad operativa de servicios como oftalmología, incorporando un consultorio exclusivo para atención pediátrica, y de otorrinolaringología”, explicó.

Mayol destacó además que la digitalización de las historias clínicas posibilita recuperar un espacio que había quedado obsoleto y transformarlo en infraestructura sanitaria de alto impacto para la comunidad.

Finalmente, el secretario general de la Gobernación, Julio Ferro, subrayó que la iniciativa constituye una demostración concreta de la política de transparencia impulsada por la actual gestión. “Se trata del producido de la sexta subasta realizada por el Gobierno provincial. Lo recaudado vuelve al pueblo chaqueño en forma de obras y servicios. En este caso, fortaleceremos áreas que registran entre 3.000 y 4.000 consultas mensuales, como neurología, oftalmología, endocrinología y otorrinolaringología”, afirmó. Ferro recordó que las subastas se realizan mediante procedimientos transparentes, con la intervención del Colegio de Martilleros y organismos de control, garantizando que cada peso recuperado se reinvierta en beneficio de los chaqueños. Con esta obra, el Gobierno provincial continúa avanzando en la modernización y fortalecimiento del sistema sanitario público, mejorando la infraestructura hospitalaria y facilitando el acceso de miles de pacientes de Resistencia y del interior provincial.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Robaron en Rosario una cápsula de Cesio-137, un material radiactivo que se utiliza en medicina nuclear

El Gobierno nacional confirmó este miércoles el robo de una cápsula radiativa en un centro médico de Rosario que...

Tragedia en Santiago del Estero: murió un adolescente tras recibir un pelotazo en el pecho durante un partido de fútbol con amigos

Un adolescente de 14 años murió este martes por la tarde luego de descompensarse tras recibir un pelotazo en...

Sigue el frío en el AMBA y vuelven las lluvias: qué dice el pronóstico del tiempo para Buenos Aires

El invierno ya comienza a hacer sentir su inminente llegada a medida que las bajas temperaturas se vuelven una...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí