«Hace un mes me lo robaron»: el insólito diálogo entre una joven y dos delincuentes que intentaron asaltarla

Ocurrió el sábado por la noche en el casco urbano sur. La adolescente fue interceptada por dos jóvenes que caminaban por la calle y, según relató su madre, uno de ellos la amenazó con un arma para exigirle el teléfono. Paradójicamente, la víctima contestó que no tenía porque se lo habían robado por la misma zona hace unas semanas.

Una vecina del casco urbano sur de General Rodríguez denunció un nuevo episodio de inseguridad que tuvo como víctima a su hija. El hecho ocurrió el último sábado alrededor de las 21:30 horas, cuando la joven salió de su casa para dirigirse a un supermercado ubicado a apenas una cuadra de distancia.

Según relató M., madre de la víctima, la adolescente fue interceptada en la vía pública por dos sujetos que caminaban por la zona.

«Mi nena sale de mi domicilio hasta un supermercado chino que está a una cuadra. En la esquina la interceptaron dos sujetos; uno le pone el arma en el costado del cuerpo y el otro de adelante le pidió el celular», contó.

De acuerdo con su testimonio, la joven respondió que no tenía teléfono porque se lo habían robado recientemente. «Ella le dijo: ‘No. Hace un mes me lo robaron’, y siguieron caminando», explicó la mujer.

El episodio ocurrió sobre Intendente Páez, entre Rivadavia y Pueyrredón, en el casco urbano sur de la ciudad.

Un antecedente reciente

La preocupación de la familia se incrementa porque, según indicó la vecina, la misma joven ya había sido víctima de un robo a mano armada pocas semanas antes.

En aquella oportunidad, la adolescente se encontraba acompañada por una amiga de su madre cuando dos delincuentes que circulaban en motocicleta las abordaron para sustraerles sus pertenencias.

Entre los elementos robados se encontraba el celular de la joven.

«Estamos cansados de que nos roben»

La madre aseguró que la situación generó un profundo temor en su hija y cuestionó la falta de respuestas ante los reiterados hechos delictivos. «Estamos cansados de que nos roben», expresó.

También señaló las consecuencias emocionales que dejó el episodio. «El pánico de salir que tiene mi hija ahora… Para hacer tres cuadras de mi casa se tuvo que tomar un DiDi», lamentó.

La vecina agregó que los problemas de inseguridad no se limitan a este hecho puntual. «Hace una semana me robaron un caño del gas», sostuvo.

Y concluyó con un duro reclamo: «Nadie hace nada. Me siento desprotegida. Estoy cansada de que nadie te da una respuesta acá en General Rodríguez».

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Caso Agostina Vega, EN VIVO: qué se sabe del femicidio y la situación de Claudio Barrelier este sábado 6 de junio

El segundo detenido por el femicidio de Agostina Vega figura en la lista de morosos "irrecuperables" del Banco Central,...

Una densa niebla cubre la Ciudad y el Conurbano: a qué otras provincias abarca la advertencia del Servicio Meteorológico

Una muy densa capa de niebla cubrió la mañana de este sábado en toda la Ciudad de Buenos Aires,...

Chau al cúter y el troquel: cómo es el nuevo sistema para comprar medicamentos más rápido en la farmacia

A esta altura del partido, ¿a quién no le llama la atención el cotidiano folclore detrás del mostrador de...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí