Juan José Castelli se prepara para recibir a los máximos exponentes del arte escultórico

Juan José Castelli se prepara para recibir a los máximos exponentes del arte escultórico

contemporáneo. Durante la Bienal del Impenetrable 2026

Mármol, metal y madera: el arte mundial llega a la Bienal

Del 28 de julio al 2 de agosto, diez referentes internacionales, tres regionales y dos invitados crearán piezas en mármol, metal y madera en la Plaza San Martín

Juan José Castelli se prepara para recibir a los máximos exponentes del arte escultórico

contemporáneo. Durante la Bienal del Impenetrable 2026, que se realizará del 28 de julio al 2 de

agosto, un grupo de 15 artistas trabajará a cielo abierto durante seis días consecutivos para

transformar bloques de mármol, metal y madera en obras de arte inéditas. La Plaza San Martín

será el epicentro donde creadores de América, Europa y Asia compartirán su talento con la

comunidad.

El circuito internacional estará conformado por Néstor Vildoza (Argentina) con su obra

«Encuentro»; Alexey Sorokin (Bielorrusia) con «Coro»; Georgi Minchev (Bulgaria) tallando

«Antropoceno»; Mauricio Guajardo (Chile) con «Campanario Impenetrable»; y José Carlos Cabello

Millán (España) esculpiendo «Diálogo ascendente». Se sumarán Francesca Bernardini (Italia) con

«Lugar Seguro»; Anna Rasinska (Polonia) creando «Hágase la Luz»; Furkan Depeli (Turquía) con

«Kronos»; Lyudmyla Mysko (Ucrania) dando vida a «Portal Fractal»; y Ulash Urakov (Uzbekistán)

con «Presencia en el Vacío».

A este grupo se acoplarán los talentos regionales Mariela Mendieta («Orgánica») y Ernesto

Sosa («Trilogía»), ambos de Resistencia, junto a Juan Leiva («Tero»), representante del arte

ancestral de Miraflores. El equipo se completa con los escultores invitados Eka Acosta

(Suecia) con «Tatú Guazú» y Lucas Caricato (Argentina) con «Viaje en Oropez».

La selección del plantel, fruto del trabajo articulado con la Fundación Urunday, garantiza un nivel

de excelencia técnica y un proceso curatorial exhaustivo que jerarquiza a la provincia. Las

jornadas de labor ininterrumpida culminarán el domingo 2 de agosto, y las 15 obras resultantes

pasarán a formar parte del circuito urbano de Castelli, posicionando a la región como un

verdadero faro cultural y turístico para todo el NEA.

«Logramos acercar a los artistas contemporáneos más destacados del mundo al público

local, como así también nuestra naturaleza y costumbres a ciudadanos de diferentes

lugares de la tierra», explicó René Bertolucci, presidente de la Fundación Amigos del Arte

y Turismo.

«Son artistas que fueron seleccionados a través de un proceso curatorial exhaustivo que

nos garantiza poder contar con creadores consagrados», afirmó Josese Eidman, presidente

de la Fundación Urunday. El directivo señaló que verlos crear en vivo configura «una

oportunidad para poder pensar a esta Bienal como un espacio de intercambio entre estas

diferentes expresiones artísticas del mundo y las expresiones con identidad propia del

Impenetrable».

Acerca de la Bienal del Impenetrable

La Bienal del Impenetrable es un evento cultural que posiciona a Juan José Castelli como

epicentro del arte escultórico contemporáneo en el NEA. Organizada por la Fundación Amigos

del Arte y Turismo, ell gobierno de la provincia del chaco en colaboración con la Fundación

Urunday y el municipio local, la bienal promueve el intercambio cultural internacional y

enriquece el patrimonio artístico de la región con obras permanentes de artistas de todo el

mundo.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Robaron en Rosario una cápsula de Cesio-137, un material radiactivo que se utiliza en medicina nuclear

El Gobierno nacional confirmó este miércoles el robo de una cápsula radiativa en un centro médico de Rosario que...

Tragedia en Santiago del Estero: murió un adolescente tras recibir un pelotazo en el pecho durante un partido de fútbol con amigos

Un adolescente de 14 años murió este martes por la tarde luego de descompensarse tras recibir un pelotazo en...

Sigue el frío en el AMBA y vuelven las lluvias: qué dice el pronóstico del tiempo para Buenos Aires

El invierno ya comienza a hacer sentir su inminente llegada a medida que las bajas temperaturas se vuelven una...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí