Lengüitas: sentada y batucada en defensa de la educación pública

Esta mañana, en el Lengüitas, la jornada comenzó con una batucada en la puerta de la escuela, a la que se le sumó una sentada en el hall, medida que había sido votada por una asamblea convocada por el Centro de Estudiantes la semana pasada.

En declaraciones a La Izquierda Diario, la presidenta del CELV contó que la medida de fuerza es en defensa de la educación pública que viene siendo atacada en diferentes frentes:

“En nuestro caso estamos sufriendo las consecuencias de la reforma Secundaria Aprende desde hace ya dos años porque somos colegio piloto, y que se está por implementar en otros colegios. El discurso del gobierno es que es eficiente, que funciona, que es exitosa, cuando la realidad es otra: la calidad ha bajado un montón, las materias están desorganizadas, tenemos horas libres porque los profesores renuncian. Y por otro lado, no hay ningún tipo de capacitación socio emocional a los docentes que no pueden contener a los estudiantes; las autoridades maltratan y siguen las direcciones que bajan del gobierno, generando un ambiente de violencia en la educación que no debería pasar”.

En un posteo en su cuenta de Instagram, la conducción del CELV afirmó, convocando a la acción que se está realizando, que son militantes de la educación pública. Al respecto nos dijeron:

“El ataque a la educación pública está pasando también en la universidad. Por eso nos sumamos al reclamo por el incumplimiento del financiamiento universitario, porque tenemos compañeros en colegios preuniversitarios que no están pudiendo estudiar porque sus profesores se van. También por la misma universidad, por nuestro futuro y por miles de estudiantes; por los docentes y trabajadores no docentes que hoy están perdiendo la posibilidad de llevar comida a sus casas y ejercer dignamente el trabajo para el que se prepararon, en una de las universidades más prestigiosas del mundo”.

Consultados por la coordinación y cómo continúan, los estudiantes manifestaron que:

“Esta medida que estamos llevando adelante surge porque en una de nuestras reuniones con la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), muchos estudiantes contaron que muchos colegios están pasando por lo mismo, contaron su situación y hemos respondido contando cuál era la nuestra y decidimos exponer lo que realmente está pasando. Nuestra idea es coordinar con todos esos colegios, con las escuelas preuniversitarias por el incumplimiento de la ley, para poder trabajar todos juntos, defendiendo la educación pública, tanto la secundaria como la universitaria; junto con las universidades, junto con los sindicatos, para demostrar que esta lucha es una lucha unificada que nos compete a todos defender la educación pública. A partir de ahora van a haber más cortes de calle, articulados desde la Coordinadora con otros colegios, y se está preparando una marcha. La realidad es que estas medidas de fuerza seguirán in crescendo hasta que nos escuchen”.

Te puede interesar: Estudiantes toman el Nacional Buenos Aires y el Pellegrini: exigen que se cumpla el Financiamiento Universitario

La jornada en el Lengüitas se suma así a otras expresiones de lucha que vienen protagonizando estudiantes en distintos colegios. Por último, remarcaron:

“El mensaje para toda la comunidad educativa -estudiantes, madres, padres, docentes- que buscamos transmitir es que esto es una lucha de todos, que terminen de informarse de lo que está pasando. Lo que está en juego es su propia vida o la de sus hijos o la de sus profesores o de la de cualquier persona con la que comparten y la de millones y millones de argentinos de tener la posibilidad de acceder a la educación de calidad, y que se sumen a la lucha«.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Caso Candela: la Corte confirmó la condena a prisión perpetua para el acusado por matar a la nena secuestrada en 2011

A casi quince años del secuestro y asesinato de la niña Candela Sol Rodríguez en el partido bonaerense de...

Las revistas para chicos también se suman al clima mundialista con juegos, actividades y cuentos

El Mundial de fútbol es mucho más que un acontecimiento deportivo: durante un mes se transforma en "el" tema...

Clima hoy: volvió a salir el sol, pero se vienen más lluvias y una mínima de 4 grados este fin de semana en el...

El clima continuará estable pero con abundante nubosidad en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano durante los...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí