Milei afirmó que la inflación retomó su baja y anticipó menos impuestos

El presidente Javier Milei aseguró que la inflación «retorna a su sendero descendente» y atribuyó esa evolución al programa económico impulsado por su gestión. Lo hizo durante el 43° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), donde también defendió el ajuste fiscal y anticipó nuevas reducciones impositivas.

Según sostuvo, el Gobierno logró estabilizar la economía «sin devaluar, sin un Plan Bonex y sin afectar los derechos de propiedad». Además, remarcó que el equilibrio de las cuentas públicas fue clave para frenar la aceleración de los precios.

Defensa del programa económico

Durante su exposición, Milei afirmó que la inflación continuará bajando y aseguró que el Ejecutivo avanzará con una reducción adicional del gasto estatal. «A medida que crezca la recaudación, habrá más baja de impuestos», señaló.

El mandatario también insistió en que durante 2025 existió un intento de desestabilizar al Gobierno. «Intentaron sabotear el programa económico y generar caos en las calles, pero no pudieron», sostuvo, en referencia a sectores opositores.

Asimismo, cuestionó las advertencias realizadas durante la campaña presidencial de 2023 y aseguró que las fuerzas de izquierda volverán a impulsar «campañas del miedo» de cara a las elecciones del próximo año.

El rol del Estado y los anuncios de Caputo

Milei volvió a plantear su visión sobre el Estado como proveedor de seguros frente a distintos riesgos sociales, aunque consideró que muchas veces «falla cuando más se lo necesita». En ese marco, defendió la creación de mecanismos privados para ampliar la cobertura en áreas como salud, educación y previsión.

Antes de la exposición presidencial, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que enviará al Congreso una nueva versión del proyecto de Inocencia Fiscal, tras mantener reuniones con profesionales del sector contable.

Además, el funcionario ratificó el objetivo de avanzar hacia un esquema de competencia de monedas, con libre circulación de pesos y dólares. «Vamos a permitir que la gente elija en qué moneda operar», afirmó, y definió el modelo buscado como un sistema bimonetario similar al de Uruguay.

Las definiciones de Milei y Caputo se produjeron en un encuentro que reunió a empresarios y ejecutivos del sector financiero bajo el lema «Nuevo Contexto Global: El Desafío de la Consolidación», donde el Gobierno volvió a defender el rumbo económico y anticipó nuevas medidas orientadas a profundizar la estabilización.

Caputo trata de calmar a empresarios: «Lo peor ya pasó»

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Dolor en Santa Fe: cuatro muertos en un choque frontal entre una camioneta y un auto

Cuatro personas murieron en un trágico choque frontal entre una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Chevrolet Prisma sobre...

Canciones que son carteles: el detrás de escena del homenaje al Indio Solari en la autopista Buenos Aires-La Plata

Cuántos conductores habrán cantado las canciones del Indio mientras manejaban por la autopista Buenos Aires-La Plata es harto difícil...

Cómo será el velatorio del Indio Solari y cómo llegar al Parque Domínico

Mientras ya decenas de fanáticos comenzaron una vigilia 24 horas antes, se espera que una multitud despida este domingo...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí