Wild reclama victoria en tiempo extra en un final extraño (0:58)
El inusual gol de Marcus Johansson le da a los Wild una victoria en tiempo extra por 3-2 sobre los Predators. (0:58)
-

Greg Wyshynski5 de noviembre de 2025, 12:35 a. m. ET
- Greg Wyshynski es el redactor senior de la NHL de ESPN.
El Depredadores de Nashville no estuvo de acuerdo en que un «raro» Minnesota salvaje El gol de la prórroga marcado con la red desplazada el martes por la noche debería haber contado.
Delantero salvaje Kirill Kaprizov envió un pase a través del área a su compañero de equipo Marcos Johansson igual que el portero de los depredadores Justus Annunen Empujó la red fuera de sus amarras. El disparo de Johansson pegó en el costado de la red mientras la jaula seguía deslizándose fuera de su lugar. Recogió el disco y luego lo golpeó de revés sobre la línea de gol y fuera de los tableros con la red desalojada.
El árbitro señaló gol a los 3:38 del tiempo suplementarioy fue confirmado después de una revisión de video de la NHL. Minnesota ganó, 3-2superando una decepción emocional cuando Nashville Steven Stamkos empató el marcador faltando sólo 0,3 segundos para el final del tiempo reglamentario.
«La explicación fue que, en [the referee’s] opinión, era un gol. No estoy de acuerdo con su opinión, pero así son las cosas», dijo el entrenador de Nashville, Andrew Morena.
Stamkos no quedó satisfecho con el anuncio de gol tras el partido.
«Obviamente, es una obra extraña. Puedo ver la confusión, pero la parte confusa para nosotros fue por qué se llamó tan enfáticamente [a goal]. Lo entiendo. Escuche, la red se cayó. Si el disco entra de inmediato, no hay problema si la red está apagada. Pero falló y el disco rebotó hacia él porque la red estaba de lado», dijo.
La Sala de Situación de la NHL confirmó el gol porque consideró que Annunen provocó que la red fuera desplazada antes de una «oportunidad de gol inminente» por parte de Johansson y citó la Regla 63.7 como justificación. La regla dice:
«En el caso de que un jugador defensor desplace el poste de la portería, ya sea deliberada o accidentalmente, antes de que el disco cruce la línea de gol entre la posición normal de los postes, el árbitro puede conceder un gol. Para conceder un gol en esta situación, el poste de la portería debe haber sido desplazado por las acciones de un jugador defensor, el jugador atacante debe tener una oportunidad inminente de anotar antes de que el poste de la portería sea desplazado, y se debe determinar que el disco habría entrado en la red entre la posición normal de la portería. puestos.»
Stamkos dijo que creía que el disparo de gol de Johansson fue posible sólo porque la red se había desprendido de sus amarres.
«Entiendo que la red se salió. No creo que nuestro portero tuviera ninguna intención de derribarla; se salió dos veces hoy. Desde nuestro punto de vista, pensamos que el disco volvió a él en el segundo intento porque la red estaba fuera. Si no, el disco se irá detrás de la red y viviremos para luchar otro día. Entonces, ahí es donde no estuvimos de acuerdo con la decisión», dijo.
Morena dijo que no creía que su portero hubiera desalojado la red intencionalmente.
«No creo que solo por la física del empuje eso fuera lo que estaba tratando de hacer. Pensé que fallaron en la red. Si la red no se desprendía, habrías terminado golpeando la red», dijo.
«Desafortunadamente, ellos no lo vieron de la misma manera. Y uno sigue adelante».
Esta fue la segunda victoria consecutiva para los Wild, lo que los llevó a 5-6-3 en la temporada. Nashville cayó a 5-6-4, perdiendo su segundo juego consecutivo en tiempo extra.
«Merecimos mucho mejor, sin duda. Uno de nuestros mejores partidos de la temporada, sin duda», dijo Stamkos.





