Zdero anunció la construcción de nuevos consultorios externos para el Hospital Perrando

El anuncio fue realizado junto a los ministros de Salud, Sergio Rodríguez; de Infraestructura, Hugo Domínguez; la directora del Hospital Perrando, Andrea Mayol; y el secretario general de la Gobernación, Julio Ferro.

Según explicó el mandatario, los recursos recaudados mediante las subastas públicas serán destinados a fortalecer el sistema sanitario provincial. «Los recursos del Estado, cuando los optimizamos y los ponemos a consideración de la ciudadanía mediante mecanismos transparentes, deben volver a la gente. En este caso, se transforman en una inversión fundamental para la salud pública», sostuvo Zdero.

La obra permitirá recuperar un sector ubicado sobre avenida 9 de Julio, donde actualmente funciona el archivo de historias clínicas. Gracias al proceso de digitalización que avanza en el hospital, ese espacio será refuncionalizado para instalar nuevos consultorios externos con acceso independiente.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que la iniciativa forma parte de un plan de reorganización y ampliación del principal centro sanitario público de la provincia. El ministro Sergio Rodríguez destacó que el nuevo esquema facilitará la atención de los pacientes y mejorará la circulación dentro del hospital.

Actualmente, quienes asisten a los consultorios deben atravesar gran parte del edificio para acceder a las distintas especialidades. Con la nueva disposición, el ingreso será directo desde avenida 9 de Julio, lo que permitirá agilizar la atención y brindar mayor comodidad a los usuarios.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, precisó que el proyecto contempla la construcción de diez consultorios totalmente equipados. Además, indicó que la inversión superará los 200 millones de pesos y que el plazo estimado de ejecución será de entre tres y cuatro meses.

«Estamos ultimando detalles para iniciar los trabajos en los próximos días», adelantó el funcionario.

La directora del Hospital Perrando, Andrea Mayol, remarcó que la obra tendrá un fuerte impacto en áreas con alta demanda. Entre las especialidades que se beneficiarán mencionó neurología, endocrinología, oftalmología y otorrinolaringología.

En el caso de oftalmología, adelantó que se incorporará un consultorio exclusivo para atención pediátrica, mientras que también se ampliará la capacidad operativa de otros servicios.

Mayol destacó además que la digitalización de las historias clínicas permitió liberar un espacio que había quedado obsoleto y transformarlo en infraestructura sanitaria destinada a mejorar la atención de miles de pacientes.

A su turno, el secretario general de la Gobernación, Julio Ferro, afirmó que la obra representa una muestra concreta de la política de transparencia impulsada por la actual gestión provincial.

Ferro recordó que se trata del producido de la sexta subasta organizada por el Gobierno y aseguró que los fondos recaudados vuelven al pueblo chaqueño en forma de obras y servicios.

Además, señaló que las áreas que serán fortalecidas registran entre 3.000 y 4.000 consultas mensuales, por lo que la ampliación permitirá descomprimir la demanda y mejorar la calidad de atención para pacientes de Resistencia y del interior provincial.

Con esta intervención, el Gobierno provincial busca avanzar en la modernización del Hospital Perrando y reforzar la infraestructura sanitaria pública en una de las instituciones médicas más importantes del Chaco.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

«Vivir solo cuesta vida»: la frase en la remera del Indio que une a dos hermanos y un papá más allá de la sangre

Fabiana Arriola tiene un tatuaje en su cuerpo que dice "Vivir solo cuesta vida". Fue el primero que se...

Un turista se arrojó a las Cataratas del Iguazú para recuperar su teléfono celular

Un turista que paseaba por el Parque Nacional Iguazú, del lado de Brasil, se arrojó al agua para recuperar...

“Donde hay dolor, habrá canciones”: dos historias de ricoteros a los que la música del Indio Solari ayudó a transitar momentos difíciles

Gloria (39) está haciendo la fila para ingresar a darle el último adiós a Carlos “Indio” Solari. Junto a...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí