La banda referente del género vuelve a la ciudad el sábado 22 de agosto en el marco de su gira internacional.
El punk vuelve a sonar fuerte en La Plata con la llegada de 2 Minutos al Teatro Ópera. La histórica banda argentina realizará una nueva presentación en la ciudad como parte de su recorrido internacional, con un show cargado de clásicos y nuevas versiones de su repertorio.
La cita será el sábado 22 de agosto y contará con la participación de Norma como banda invitada. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Livepass y en la boletería del Teatro Ópera.
Además, quienes compren con tarjetas del Banco Provincia podrán acceder a 4 cuotas sin interés.
Una historia que marcó al punk latinoamericano
Formados en 1987 en Valentín Alsina, en el sur del Gran Buenos Aires, 2 Minutos se convirtió en uno de los máximos referentes del punk en español. La banda se prepara para celebrar sus 39 años de trayectoria con una agenda cargada de presentaciones.
Su álbum debut, “Valentín Alsina” (1994), fue un punto de inflexión en su carrera: vendió 55 mil copias y les permitió ser reconocidos como Banda Revelación por el suplemento Sí del diario Clarín.
A lo largo de su carrera, el grupo logró hitos internacionales, como convertirse en la primera banda argentina en tocar en el mítico CBGB de Nueva York, escenario donde surgieron figuras fundamentales del rock mundial.
Una gira internacional con nuevas versiones
En 2024, la banda presentó “La máquina de hacer cagadas”, un disco que reúne 11 clásicos de su repertorio en nuevas versiones junto a invitados como Trueno, Die Toten Hosen, Los Fabulosos Cadillacs, Mimi Maura, Ciro Pertusi y Los Auténticos Decadentes.
Durante 2025, 2 Minutos recorrió importantes festivales de Latinoamérica y Europa, mientras que en 2026 continuará con presentaciones en Chile, Perú, México y una gira europea con fechas en ciudades como Berlín, Madrid, Barcelona y Valencia.
Actualmente, la formación está integrada por Walter “Mosca” Velázquez en voz, Alejandro “Papa” Ainadjian en bajo, Martín “Monti” Montaña en batería, Pablo “Blisky” Coll en guitarras y Alejandro “Indio” Mirones en guitarras.

