Aubasa construirá cuatro nuevos paradores camino a la Costa Atlántica con distintos servicios

Aubasa aprobó la licitación para desarrollar cuatro nuevas áreas de servicio en las rutas 2 y 11, en sentido hacia la Costa Atlántica. Los espacios contarán con estaciones de combustible, propuestas gastronómicas y servicios para los vehículos, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Los miles de turistas que cada verano se trasladan tendrán así nuevas alternativas para detenerse durante el viaje. El proyecto contempla concretamente la instalación de dos nuevos paradores sobre la Autovía 2 y otros dos sobre la Ruta Provincial 11.

Todos estarán emplazados en sentido hacia la Costa, en corredores que registran una alta circulación durante la temporada estival, Semana Santa y los fines de semana largos.

La Ruta 11 también tendrá nuevos paradores

La Ruta 11 también tendrá nuevos paradores

Dónde estarán los nuevos paradores en las rutas 2 y 11

En el caso de la Ruta 2, los nuevos espacios estarán ubicados en el kilómetro 170, en la zona de Guerrero; y en el kilómetro 340, cerca de Coronel Vidal. En la Ruta 2, será en el kilómetro 377, a la altura de Pinamar; y en el kilómetro 420, en Mar de las Pampas.

Según informó la empresa provincial que concesiona la autopista La Plata-Buenos Aires y las rutas hacia la Costa, las áreas de servicio contarán con estaciones de combustible, cafeterías, bares, minimercados y servicios para vehículos, entre ellos gomerías, lubricentros y mecánica ligera.

Además, el diseño prevé sectores de estacionamiento diferenciados para personas con discapacidad, embarazadas y motociclistas. También incorporará infraestructura orientada a un uso más eficiente de la energía eléctrica.

Las áreas de servicio contarán con estaciones de combustible, cafeterías, bares, minimercados y servicios para los autos

Cómo será la licitación

La licitación establece un esquema de concesión “llave en mano”. La empresa adjudicataria deberá asumir la construcción de las instalaciones, su operación comercial, el mantenimiento, la contratación del personal y el cumplimiento de las normas viales, ambientales y de seguridad.

En la Ruta 2 habrá dos nuevos paradores

En la Ruta 2 habrá dos nuevos paradores

Desde AUBASA indicaron que la iniciativa forma parte de un plan destinado a fortalecer la atención de los usuarios en los corredores viales hacia la Costa Atlántica. “Se trata de abrir la explotación de áreas de servicio fundamentales para la atención de los usuarios. Forma parte del plan de áreas de servicio de AUBASA y con esto esperamos mejorar la experiencia de los usuarios y generar dinamismo económico en la zona”, señaló Pablo Ceriani, gerente general de la empresa provincial.

Las obras estarán a cargo de concesionarios privados, que podrán presentarse para uno, varios o todos los puntos incluidos en la licitación, detalla Clarín. El contrato tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2043, fecha en la que finaliza la concesión vial otorgada a Aubasa por la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa se suma al proceso de modernización de los corredores que conectan con la Costa Atlántica, en un contexto de creciente demanda de espacios de descanso, abastecimiento de combustible y servicios para quienes transitan las rutas bonaerenses.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

«Es una situación demencial»: el drama de los venezolanos en Buenos Aires que no saben nada de sus familiares tras el terremoto

La noticia llegó desde Caracas durante la noche y rápidamente encendió los teléfonos de miles de venezolanos que viven...

Otra importante asociación médica salió a cuestionar una propuesta del Gobierno

El proyecto que el Gobierno nacional envió al Congreso para derogar la ley de etiquetado frontal de alimento...

Hallaron en La Rioja fósiles de un animal prehistórico anterior a los dinosaurios

El riguroso trabajo en equipo de un grupo de científicos volvió a dar un resultado auspicioso en el yacimiento...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí