Aumenta el subte en la Ciudad de Buenos Aires: cuánto costará el boleto desde el 1 de julio

Transporte público

A partir del próximo mes, el servicio de subterráneos porteño tendrá una actualización tarifaria del 4,1 por ciento, alcanzando un valor de 1.621 pesos para usuarios con tarjeta SUBE registrada.

Aumento en el boleto del subte.
Aumento en el boleto del subte.
Ads

El servicio de subte en la Ciudad de Buenos Aires registrará un nuevo incremento en su tarifa a partir del 1 de julio. La medida responde a un ajuste del 4,1 por ciento respecto al valor anterior de 1.558 pesos, en el marco de una política de actualizaciones periódicas destinada a mantener el equilibrio financiero del sistema.

Recibí las noticias en tu email

Accedé a las últimas noticias desde tu email

Ads

Según lo informado oficialmente, el nuevo costo del boleto será de 1.621 pesos para aquellos pasajeros que utilicen la tarjeta SUBE registrada. En contraparte, quienes no cuenten con su tarjeta debidamente registrada deberán abonar una tarifa de 2.541 pesos por viaje.

La estructura tarifaria contempla además beneficios específicos: la tarifa social se fijó en 567 pesos, mientras que la tarifa estudiantil tendrá un valor de 226 pesos. Asimismo, las autoridades recordaron que los usuarios que realicen más de 20 viajes al mes accederán a bonificaciones automáticas a partir del viaje 21.

Puede interesarte

Este incremento se suma a la tendencia de subas en los servicios públicos. De acuerdo con un relevamiento realizado por la Universidad de Buenos Aires y el Conicet, la canasta de servicios públicos, que incluye transporte, gas, electricidad y agua, registró un aumento superior al 10 por ciento en el último mes. En lo que va del año, el valor del subte acumula una suba del 34,4 por ciento.

Desde el Gobierno de la Ciudad destacaron que el ajuste busca sostener la operación ante los costos crecientes. Ante este escenario, se recomienda a los usuarios realizar el trámite de registro de la tarjeta SUBE de forma online para evitar el pago de la tarifa más elevada.

Ads
Ads

Sobre el autor

La inteligencia Artificial de El Eco, motorizada por Gemini

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Por una falla en una válvula no funcionan los crematorios en un cementerio y se acumularon unos 200 cuerpos desde hace un mes

En un insólito episodio, desde mayo se acumularon hasta 200 cuerpos en el Cementerio Municipal de Santa Fe a...

Encontraron una barra de uranio empobrecido en una planta recicladora y se activó un operativo por posible material radioactivo

Un grupo de empleados de una empresa de reciclaje de Río Cuarto encontró este miércoles por la noche una...

La IA en la Justicia: abren una convocatoria para crear un protocolo de aplicación en los tribunales bonaerenses

La Inteligencia Artificial (IA) rompe todos los límites y hasta atraviesa estructuras rígidas como las del Poder Judicial. Los...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí