El Indio Solari fue despedido por una multitud durante el velatorio público que se realizó en Villa Domínico durante todo el domingo. Las puertas se cerraron este lunes por la madrugada y aún no se informó cómo será sobre cómo será el sepelio del músico.
En un comunicado publicado esta mañana, su familia agradeció a todos los que se acercaron y pidió: «Que su música no pare nunca más». La Gobierno bonaerense estimó que más de medio millón de personas pasó por la capilla ardiente.
Seguí todas las novedades de la despedida del Indio Solari de este lunes 8 de junio, en la cobertura minuto a minuto de Clarín:
El posteo de Gaspar Benegas desde el velorio del Indio Solari
En las primeras horas de este lunes, el guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado compartió una foto desde el velorio del Indio Solari, donde se ve el cajón rodeado de banderas, camisetas, flores y otros recuerdos que arrojaron los miles de fanáticos que fueron pasando a lo largo de la jornada.
«Vendimos 600 kilos de muzzarella»: el éxito de Pizza Redonditos, el local que funciona frente al parque donde se veló al Indio Solari
Leonardo Rodríguez, dueño de Pizza Redonditos, local que se encuentra frente al Parque Domínico donde se hizo la despedida del Indio Solari, reveló este lunes que vendió el equivalente a más de 600 kilos de muzzarella durante el fin de semana, mientras se realizaba el velorio.

«¿Tengo que decir un numero? Lo puedo decir en kilos de muzzarella. 600 kilos de muzzarella seguro. Lo normal en una semana entera serán 200 kilos. Vendimos 600 kilos en un día y medio», detalló Rodríguez esta mañana en diálogo con Infobae en Vivo.
Señaló además que «nos estabamos preparando fuerte para hoy, pero ayer a la madrugada ya mermó un poco»; sin embargo, dijo que «a las 2 y pico de la mañana estábamos ahí todavía».
“Yo le doy un beso al Indio de tu parte”: Viru Solari, viuda del cantante, consoló a una fanática que lloraba en el velorio de Villa Domínico
Un breve pero conmovedor momento quedó grabado durante el último adiós al Indio Solari, en Villa Domínico, este domingo. Cuando todos miraban hacia el cajón donde yacían los restos del cantante, una fanática que lloraba desconsoladamente fue contenida por Viru Solari, viuda del líder de los Redondos.
El intercambio quedó registrado por un celular y fue compartido en la red social Tik Tok. Rápidamente se hizo viral. Sin embargo, a pesar de la veloz difusión de este registro, el momento fue tan íntimo que solo ellas dos saben lo que se dijeron. Seguí leyendo.
Kreplak lamentó haber tenido que trabajar durante la despedida del Indio Solari: «Una fila que me hubiera gustado integrar»
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, lamentó que «hay veces que por laburo uno tiene que estar ahí, cuidando, quizás solemne, para acompañar mientras pasan cosas históricas». Y señaló que «en este caso» se trató de «ver pasar una fila que me hubiera gustado integrar también».
«Pero esa interminable movilización de pueblo fue tan conmovedora como la propia obra artística del Indio. Pueblo herido, dolido, variado, sensible, profundo, claro, amoroso. Y la cosa que me resuena más ahora es que somos un país maravilloso, que tenemos un destino de felicidad. Que nos mereceremos bellos milagroso, y ocurrirán», agregó Kreplak en sus redes sociales.
Hay veces que por laburo uno tiene que estar ahí, cuidando, quizás solemne, para acompañar mientras pasan cosas históricas. En este caso ver pasar una fila que me hubiera gustado integrar también. Pero esa interminable movilización de pueblo fue tan conmovedora como la propia…
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) June 8, 2026
«Fue una celebración que estuvo a la altura de la despedida del Indio», dijo Javier Alonso
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, destacó esta mañana que «pudimos construir un homenaje con un compromiso de la comunidad» para despedir al Indio Solari.
Fue una gran despedida porque la gente estuvo fantástica, había mucho respeto, mucho cuidado. Había 90 cuadras de fila y la gente hacia la fila sola. Tiene que ver con la energía que se proyecta de homenaje, cariño, amor», afirmó en C5N.
Madre e hija se acercaron a despedir al Indio Solari
Beatriz (68) y Bárbara (22) son de Berazategui, trajeron el mate y muchas ganas de estar cerca. Llegaron a las 5 de la mañana con la esperanza de poder despedir al Indio Solari, el músico que atravesó a su familia.

Beatriz escuchaba a los Redondos desde que «no ponían ni carteles» y se enteraban de los recitales «de boca en boca». Comparte, desde siempre, sus canciones en casa, también con sus cinco hijos. Bárbara escucha al Indio desde que apenas sabía caminar y compartió, como hoy, «el fervor».
«Ayer la gente salió a la calle de manera pacífica, solamente por ese fervor que le da el arte a seguir reconociéndolo», expresaron.
La emoción del ministro de Seguridad bonaerense al recordar su primer show del Indio Solari
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, habló esta mañana sobre el operativo que se llevó a cabo durante el domingo y esta madrugada para despedir al Indio Solari en Avellaneda.
En ese marco, fue consultado sobre su fanatismo por el cantante y recordó que fue a ver a Los Redondos «en el teatro Bambalinas, a los 14 años, sin que mi familia supiera».
«Con unos amigos fuimos allí y me ha acompañado toda la adolescencia», agregó Alonso, con la voz quebrada por la emoción. Al ser consultado por el periodista de Infobae en Vivo, el ministro reconoció que fue «mucha presión todo lo que pasó», pero dijo estar «feliz» porque el operativo fue exitoso.
«El Indio suena en mi casa desde que abrís la puerta», el testimonio de Fátima, que no pudo entrar a despedirse
La calle mitre está cerrada y cualquier techito en el cruce con Posadas es refugio. En las vallas hay flores y bomberos que custodian la capilla ardiente, cerrada desde las 4 de la mañana.
Fátima esperó diez horas este domingo para ser una del millón que logró despedirlo. Es de Moreno y no pudo entrar pero volvió buscando revancha y con una carta de su hermanito de 12 años que, en casa, no para de llorar.

«Ayer no llegué a despedirlo y hoy volví pero ya habían cerrado. Tengo una carta de mi hermanito y estoy esperando para dejársela con una flor. El Indio suena en mi casa desde que abrís la puerta. Yo se lo inculqué a mí hermanito, que no lo pueden consolar. El Indio me dio todo, a cada provincia que voy tengo una casa, un amigo, un lugar para quedarme, y eso me lo dieron los Redondos», contó a Clarín Fátima, estudiante de Medicina.
Axel Kicillof reveló cómo fue la organización del velorio del Indio Solari
El gobernador bonaerense contó que recibió la noticia del fallecimiento del Indio Solari «muy impactado en lo personal, pero en la responsabilidad política inmediatamente mandé a decir que la Provincia ponía a disposición el lugar que quisiera la familia».
«No sabía lo que iba a ocurrir después con el Congreso, tampoco resultó muy sorpresivo», comentó sobre la negativa del Gobierno nacional de hacer la despedida allí.

En ese sentido, dijo que se sabía que «iba a ser una despedida absolutamente popular y masiva», y ofreció a la familia la gobernación de la Provincia, en La Plata, porque «el Estadio Único está en obras en este momento».
Habló también «con la AFA, porque estaba la posibilidad de hacerlo en un estadio de fútbol», hasta que Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, «decidió poner a disposición el Parque Domínico y también la avenida».
Al respecto, Kicillof destacó «la comprensión de los vecinos, los comerciantes, y el respeto que mostró la multitud que se organiza, si no se la provoca ni se la jode».
Más de 500 mil personas se acercaron a despedir al Indio Solari
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó esta mañana que el masivo velatorio del Indio Solari fue «un hecho histórico» y detalló que «se calcula que medio millón de personas pasaron por la capilla ardiente».
Según reveló el gobernador en Radio 10, hubo «90 cuadras de cola» para despedir al líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. «Lo de ayer fue conmovedor. El desgarro, la tristeza, un hecho político, con respeto y la paz como bandera», destacó.

“Vivir solo cuesta vida”: la frase en la remera del Indio que une a dos hermanos y un papá más allá de la sangre
Fabiana Arriola tiene un tatuaje en su cuerpo que dice «Vivir solo cuesta vida». Fue el primero que se hizo cuando tenía apenas 17, hace ya 13 años. Esa misma frase, su favorita de todas las que el Indio Solari dejó, es la misma que lleva ahora en el pecho.
Su remera roja está desgastada por el paso del tiempo. Tiene casi 10 años desde la primera vez que su hermano menor la compró en Olavarría, en el que sería el último recital del Indio. Lo loco es que Fabiana se tatuó esa frase antes de saber que esa remera tendría la misma estampada en la tela. Seguí leyendo.
El ministro de Seguridad bonaerense confirmó la finalización del velatorio del Indio Solari
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, ratificó que tras «retirarse los últimos seguidores, la familia ha decidido finalizar la despedida pública» del Indio Solari.
En ese sentido, agradeció «a la multitud que se acercó a despedir a su ídolo, cuidándonos entre todos y garantizando una movilización en paz».
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informa que, luego de retirarse los últimos seguidores, la familia ha decidido finalizar la despedida pública de Carlos «Indio» Solari en el Parque de los Trabajadores en Villa Domínico, Avellaneda.
Asimismo, agradecemos…
— Javier Alonso (@JaviAlonsook) June 8, 2026
Así amaneció Villa Domínico tras el velorio público del Indio Solari
Tras 19 horas de velorio al líder de Los Redondos, se cerraron las puertas del Parque Domínico durante la madrugada y lentamente se recuperaba la circulación del tránsito en la zona.

El comunicado de la familia del Indio Solari tras el velatorio: «Que su música no pare nunca más»
Luego de que a la madrugada se cerraran las puertas del velatorio del Indio Solari, esta mañana su familia emitió un nuevo comunicado en el que destacó que todos los que quisieron despedirse del músico pudieron hacerlo y que ahora su música seguirá sonando.
«Ya está. Todas y todos los que tuvieron la posibilidad de acercarse a despedirlo, lo hicieron. Ahora la lluvia nos manda a todos a casita, a seguir penando por dentro y a recordarlo como era: humano, infinito», comienza el texto.
Tras agradecer a todos los que fueron parte de la despedida y a quienes permitieron organizarla en tiempo récord, plantea: «Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces. Lo que no nos avisó fue que dolores dulces como estos iban a durar toda la vida».
«Como no podía ser de otro modo, pensó en todo antes de irse. Y por eso dejó encendido el equipo Marshall de su guitarra y el equipo de sonido donde escuchaba las canciones en las que trabajaba. Nos sugirió, así, que la música debía seguir sonando, más allá de lo que ocurriese. Hagamos eso. Que su música no pare nunca más«, concluye.
Recibí en tu mail todas las noticias, historias y análisis de los periodistas de Clarín


