Detuvieron a un conductor por manejar a 264 km/h en una autopista de Chile pero quedó en libertad sin perder la licencia

Un hombre de 38 años fue detenido en Chile tras ser detectado circulando a 264 kilómetros por hora en una autopista urbana de Santiago. Pese a la gravedad del caso, la Justicia dispuso rápidamente su liberación y no le quitó la licencia de conducir, lo que despertó fuertes cuestionamientos en aquel país.

El episodio se produjo específicamente en la Costanera Norte, a la altura de la comuna de Vitacura, una zona con un límite de velocidad fijado en 100 km/h. El conductor se desplazaba en un BMW modelo M2 cuando fue observado por personal de Carabineros durante un control.

Según informó la teniente Nicol Barrera Díaz, de la 32ª Comisaría del Tránsito, el procedimiento incluyó la interceptación del vehículo y su “retiro desde el interior de la autopista a una zona segura, momento en el cual se notifica su detención por conducción temeraria”.

El imputado fue acusado por ese delito ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó el arresto domiciliario total como medida cautelar.

Sin embargo, según informan medios chilenos, la jueza Ximena Rivera Salinas resolvió imponer una medida menos estricta, porque el hombre quedó en libertad mientras avanza la investigación y no le retiraron la licencia, por lo que puede continuar manejando. Solo no puede salir del país.

La magistrada también ordenó que no se difundiera públicamente la identidad del acusado ni información que pudiera conducir a su identificación, motivo por el cual solo se lo menciona a través de sus iniciales.

El caso se produjo el domingo y fue formalizado al día siguiente. De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el imputado ya había sido condenado en 2009 por conducir bajo los efectos del alcohol, además de registrar antecedentes vinculados a la ley de drogas.

“Es importante destacar que este conductor ya mantenía situaciones anteriores penales por los delitos de consumo por Ley 20.000 y por conducción en estado de embriaguez”, señaló Barrera Díaz.

ES

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

«Se rompió la dirección y no pude hacer nada”: declaró el chofer que arrolló a un grupo de personas y mató a una joven...

“Se rompió la dirección, no giró el volante y no pude hacer nada”, le dijo al fiscal Mariano Miralles,...

Qué dice los hinchas ingleses a 40 años de «La mano de Dios» y el mejor gol de la historia de los mundiales

Entre espejos centenarios, arañas de cristal y cuadros de la realeza británica, hay ingleses, argentinos, cerveza, fish and chips...

Un bebé de 2 años murió en Salta: la madre y su pareja quedaron detenidos y los investigan por supuesto maltrato

La Justicia de Salta investiga la muerte de Thiago Altamirano, un bebé de 2 años que falleció este lunes...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí