Día Olímpico: la Ciudad de Buenos Aires, de festejo a seis meses de convertirse en la Capital Mundial del Deporte

“Tenemos una identidad deportiva muy fuerte, somos una capital atractiva por lo que ofrecemos y por eso fuimos elegidos como la Capital Mundial del Deporte 2027. Hoy disfrutamos junto a los chicos de los valores olímpicos porque el deporte es una herramienta fundamental para educar, incluir y formar mejores personas”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, acompañado por el secretario de Deportes, Fabián “Chino” Turnes, y grandes deportistas argentinos de todos los tiempos, como Alejandra García (atletismo), María Belén Succi y Vanina Oneto (hockey sobre césped), y Walter Pérez (ciclismo), entre otros.

Los chicos participaron durante la mañana de 15 talleres organizados por sus respectivas federaciones y asociaciones, dirigidos a primer y segundo año de la secundaria. Paralelamente, se armaron cinco estaciones que ofrecieron clínicas para completar la experiencia práctica de los participantes.

Se hicieron actividades como fútbol, tenis, tiro con arco, bádminton, tenis de mesa + tenis de mesa adaptado, básquet 3×3, karate, rugby, boxeo, vóley, handball, tiro con láser, hockey, béisbol y lucha.

Jorge Macri se hizo presente.Jorge Macri se hizo presente.

«El Día Olímpico es una oportunidad para celebrar los valores que transmite: el respeto, la amistad, la excelencia, el trabajo en equipo y el esfuerzo por superarse cada día. Que más de 800 chicos de escuelas porteñas puedan vivir esta experiencia en el Parque Olímpico tiene un enorme valor. Queremos que el legado del Parque Olímpico siga creciendo, con un espacio abierto todos los días para que miles de chicos y vecinos puedan acercarse al deporte, descubrir su pasión y formarse con los valores olímpicos», dijo el secretario de Deportes, Fabián “Chino” Turnes.

En Buenos Aires el deporte forma parte de la vida cotidiana. Está presente en los más de 380 clubes de barrio que funcionan como espacios de encuentro y formación, en los parques donde miles de vecinos corren, se entrenan o andan en bicicleta, en los polideportivos públicos distribuidos en toda la Ciudad y en los grandes estadios que forman parte de la historia del deporte mundial.

La red deportiva porteña se extiende a lo largo de sus 48 barrios y 15 comunas, generando oportunidades para que niños, jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad encuentren un espacio para desarrollarse.

Hoy la Ciudad trabaja en el Sur en el nuevo Autódromo para recibir al MotoGP el próximo año y con el sueño de que la Fórmula 1 vuelva finalmente a la Argentina.

La Ciudad de Buenos Aires festejó el Día Olímpico.La Ciudad de Buenos Aires festejó el Día Olímpico.

¡Increíble! Desapareció la camiseta que Iker Casillas usó en la final del Mundial 2010

Mirá también


¡Increíble! Desapareció la camiseta que Iker Casillas usó en la final del Mundial 2010

El mapa del Mundial 2026: resultados, clasificados y así queda la llave

Mirá también


El mapa del Mundial 2026: resultados, clasificados y así queda la llave

Milito, sin vueltas en Racing:

Mirá también


Milito, sin vueltas en Racing: «Con Vojvoda podemos estar espalda con espalda»

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

«Mi hijo esta muy mal»: el desesperado pedido del padre del joven arrollado por un colectivo frente a la Rambla de Mar de Plata

"Es injusto, es todo corrupción. Tiene que ver con nuestro bendito país: 18 años y un futuro, y una...

Drama en un pueblo de Santa Fe por el colapso de una financiera: su presidente se mató y dejó a los ahorristas sin poder...

La localidad de Nelson, un pequeño pueblo de poco más de cinco mil habitantes en la zona oeste de...

Desesperada búsqueda de una mujer de 84 años: hace 14 días salió de su casa en San Justo y nunca regresó

Nélida Gómez, una vecina de 84 años de San Justo, salió de su casa el pasado 9 de junio...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí