«Diego vigila», «besitos anticapitalistas» y «FIN»: las reacciones de la oposición ante la renuncia de Adorni

Desde un amplio espectro de la oposición apelaron a un viejo latiguillo de Manuel Adorni después de que presentara su renuncia a la Jefatura de Gabinete: «FIN». En tanto, la izquierda salió a cobrarse viejas facturas y hubo quien desempolvó un antiguo tuit de Adorni.

La reacción mayoritaria fue apelar al remate que utilizaba Adorni para dar por finalizados sus mensajes en redes sociales. «FIN», todo con mayúsculas, fue el latiguillo al que recurrieron ahora Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Paula Oliveto y Claudio «Turco» García, excandidato a legislador porteño.

El Turco García, además, acompañó su escueto mensaje con la foto de una pintada callejera: «Cuidado boludo, Diego vigila». Citó una polémica frase del ya exvocero presidencial contra Maradona, a quien el también ahora exjefe de Gabinete ignoró al astro futbolístico en una conferencia de prensa.

En el peronismo prefirieron hablar largo y tendido sobre la salida de Adorni. «CHAU Adorni. FIN las pelotas», escribió Agustín Rossi. «¿De dónde salió el medio millón de dólares que se gastó? ¿Adorni socio de Milei en la estafa $LIBRA? ¿El gobierno paga sobresueldos en dólares? ¿Hasta dónde llega el tráfico de influencias?», agregó, como pedido para que avance la Justicia.

El expresidente Alberto Fernández recordó que el ex funcionario «no pudo enfrentar a los diputados. No quiso informar a los senadores. No le contestó a la Justicia. Les mintió a los periodistas. Se burló de los argentinos».

No pudo enfrentar a los diputados.
No quiso informar a los senadores.
No le contestó a la Justicia.
Les mintió a los periodistas.
Se burló de los argentinos.

Ojalá pueda estar en paz con su conciencia…la soberbia y el maltrato nunca son gratis 😢 pic.twitter.com/AjOmtiiusy

— Alberto Fernández (@alferdez) June 27, 2026

«Ojalá pueda estar en paz con su conciencia…la soberbia y el maltrato nunca son gratis», añadió en un posteo en sus redes sociales, con una foto de Adorni llorando, hecha con IA.

Nicolás Trotta, en tanto, apuntó que «no alcanza con irse cuando las responsabilidades ya están a la vista». El diputado nacional dijo que Adorni «encarnó la soberbia, la crueldad y la miseria política de este gobierno. Milei lo sostuvo hasta el final y quienes lo blindaron en el Congreso también deberán responder por ese respaldo. Ahora le queda la Justicia».

Kelly Olmos, también integrante de la Cámara baja, apuntó que «Adorni se va y está bien porque es un chorro». Y añadió: «El asunto es que el gobierno que encabeza Milei es todo un sistema de saqueo y robo de la Argentina. Es un problema que excede la moral y que nos debe llevar a un cambio político profundo».

«Una renuncia que llega muy tarde», reflexionó, por su parte, Jorge Taiana. «Se cansaron de mentirle y faltarle el respeto a la gente. Todo el pueblo argentino ya sabía que Adorni era un ladrón».

Una renuncia que llega muy tarde.

Se cansaron de mentirle y faltarle el respeto a la gente. Todo el pueblo argentino ya sabía que Adorni era un ladrón.

Su salida no borra lo que pasó ni la cadena de responsabilidades que aún deben investigarse.

Esperemos que pronto haya… pic.twitter.com/hTmcQbwdSX

— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) June 27, 2026

El radical Pablo Juliano, en tanto, concluyó que Adorni fue «el fusible que quemó todo el tablero», por sus consecuencias en el Gobierno.

«La salida de Manuel Adorni del Gobierno llega tarde, con una crisis institucional, política y de credibilidad inexplicable», escribió, al tiempo que se preguntó: «¿Por qué esa obstinación de sostenerlo? ¿Qué cosas sabe Adorni que preocupan a los hermanos Milei?». En sintonía con la reacción general, remató: «Fin (Pero solo de un capítulo. La novela continúa)».

Lo acompañó con una foto del día que le arrimó a Adorni un ejemplar de la Constitución, en el Congreso.

Además de su tuit con el «FIN», Maximiliano Ferraro habló de «meses de protección política» para Adorni. Y completó: «Hoy termina este papelón que puso en vilo la credibilidad moral de nuestras instituciones. Ahora resta lo más importante, que la Justicia siga investigando».

Después de meses de protección política, Manuel Adorni renunció. No por las «operaciones» que denuncia en su carta, sino porque nunca pudo justificar su patrimonio, ocultando información y acumulando una mentira tras otra.

Confunde control y rendición de cuentas con persecución.…

— maxi ferraro (@maxiferraro) June 27, 2026

Desde la Coalición Cívica también se pronunció Hernán Reyes. «Los argentinos echamos a Adorni. Milei no le aceptó ninguna renuncia: tuvo que irse», dijo el legislador porteño. Y concluyó: «Chau, Adorni. Ahora te espera la Justicia».

Los argentinos echamos a Adorni. Milei no le aceptó ninguna renuncia: tuvo que irse.

Que se vaya es una buena noticia. Lo que no cambia es la cultura política de este gobierno. Especularon, mintieron e intentaron sostener hasta el último momento a un corrupto y evasor confeso,…

— Hernán Reyes (@HernanLReyes) June 27, 2026

El pase de facturas de la izquierda: el «gallito» y la cuenta «anticapitalista» pendiente

Uno de los sectores políticos con los que más confrontó Adorni fue la izquierda. Este sábado salieron a responder tanto desde el Nuevo MAS como desde el Frente de Izquierda.

«Adorni es Milei. Intentarán utilizarlo como fusible de un gobierno y un régimen político corrupto que quiere preservar a Milei y su plan de entrega y esclavitud», expresó el diputado Nicolás del Caño.

Por su parte, Myriam Bregman manifestó: «Otro arrogante que se va, otro gallito como Espert que cae. Todos sucios, todos manchados».

Otro arrogante que se va, otro gallito como Espert que cae. Todos sucios, todos manchados.
A Manuel Adorni lo sacan para intentar oxigenar un gobierno que cada vez cosecha más rechazo popular.
En el Congreso con @NicolasdelCano, sin especulaciones, planteamos la “moción de…

— Myriam Bregman (@myriambregman) June 27, 2026

Y Manuela Castañeira fue directa. Citó el tuit de Adorni en el que comunicó la renuncia y añadió: «Besitos anticapitalistas. Fin».

Ocurre que la llamativa iniciativa del Nuevo MAS sobre el campamento anticapitalista había despertado el ácido humor de Adorni, que se burló de ese sector de la izquierda. Y ahora se lo cobraron.

Y desde Política Obrera, el espacio de Marcelo Ramal y Jorge Altamira, se pronunciaron con críticas a los aliados del Gobierno: hablaron de un acuerdo, incluso con el peronismo (apuntaron a Mayans), y dijeron que el exjefe de Gabinete «sigue contando con el apoyo político del Gobierno».

— Manuel Adorni (@madorni) November 30, 2023

Pero hubo también lugar para quienes apelaron al archivo de X y sólo apretaron el botón de retuit. Nicolás Trotta fue uno de los que compartieron el viejo mensaje de Adorni, cuando aceptó la vocería presidencial. «Llegué. Fin», escribió en X, con una placa roja de Crónica TV con la palabra «FIN».

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Contrabando millonario: secuestran más de 55 mil latas de cervezas importadas y botellas de whisky y licor en un operativo

Una investigación que comenzó por el envío de encomiendas desde el noreste del país derivó en un mega operativo...

Encontraron el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos flotando en el Río de la Plata

El viernes por la noche, el barco uruguayo Canon II encontró el cuerpo de un hombre flotando a 45...

Un joven de 18 años amenazó a su novia, le robó la camioneta al suegro, chocó y mató a dos personas

Un joven de 18 años protagonizó una madrugada de furia y locura en Misiones que finalizaría tres horas y...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí