Florencio Varela celebró el Día del Bombero Voluntario

Florencio Varela celebró el Día del Bombero Voluntario

Como todos los 2 de Junio el intendente Andrés Watson encabezó el acto en reconocimiento a la efeméride nacional, por la conformación del primer cuartel del país en La Boca en 1884, durante la mañana del martes en la sede central de calle 25 de Mayo y Dorrego.
Luego de conmemorar a los servidores públicos, más el recuerdo a los caídos, el Intendente valoró «la labor de hombres y mujeres que siempre dieron la vida por la ciudadanía: nos protegieron en todo momento». Debido a ello, los consideró «héroes y heroínas: un orgullo para el partido».
El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios local Sergio García, destacó «la entrega del personal al salvaguardar a la población ante situaciones puntuales, al igual que en su quehacer diario de asistencia».
Al concluir la jornada, las distintas dotaciones realizaron una caravana para compartir la celebración con cada vecino y vecina.
Estuvieron el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez-, el subsecretario de Gobierno -Matías Schneeberger- y el presidente del Centro de Veteranos «Héroes de Malvinas» -Carlos Orsini-.

HISTORIA
La historia comenzó en 1884, cuando un incendio en La Boca movilizó a vecinos que, liderados por Tomás Liberti y su hijo, organizaron una cadena humana para combatir las llamas. Aquella acción espontánea y solidaria dio origen al primer Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Argentina y sembró las bases de un movimiento que continúa creciendo hasta nuestros días.
El SNBV (Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios) indicó que en la actualidad hay 66 mil bomberos voluntarios que integran el sistema prestando servicio de primera respuesta en el 80% del territorio nacional y brindando cobertura a más de 46 millones de argentinos.
«Ser bombero voluntario es mucho más que acudir a una emergencia. Es formar parte de una institución que acompaña a las comunidades todos los días, promoviendo la prevención, educando sobre los riesgos y fortaleciendo los lazos solidarios que sostienen a la sociedad», expresó un comunicado.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Dolor en Santa Fe: cuatro muertos en un choque frontal entre una camioneta y un auto

Cuatro personas murieron en un trágico choque frontal entre una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Chevrolet Prisma sobre...

Canciones que son carteles: el detrás de escena del homenaje al Indio Solari en la autopista Buenos Aires-La Plata

Cuántos conductores habrán cantado las canciones del Indio mientras manejaban por la autopista Buenos Aires-La Plata es harto difícil...

Cómo será el velatorio del Indio Solari y cómo llegar al Parque Domínico

Mientras ya decenas de fanáticos comenzaron una vigilia 24 horas antes, se espera que una multitud despida este domingo...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img