Futsal: la UNLaM consiguió la primera victoria del campeonato

Las rachas están para romperse. El inicio de temporada turbulento va quedando atrás y el equipo masculino de futsal de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) de a poco va mostrando otra cara. Si bien el rendimiento ya estaba a la altura, los resultados no acababan de darse. Y, en el fútbol, se sabe que los resultados son los que mandan.

Sin embargo, este fin de semana fue diferente. El sábado pasado, el Verde recibió a CIDECO en el Colegio Solari y se impuso por 5-1 para sumar su primera victoria en el campeonato de la Primera C de AFA.

Ya en el arranque del encuentro se veía la superioridad marcada por el conjunto universitario. Manejando la pelota con tranquilidad y moviéndola de lado a lado, empezaron a hacerse huecos y a generar chances de gol. Así, de manera temprana se puso en ventaja con una buena definición dentro del área de Nahuel Lizondo. Minutos después, cerca del descanso, Braian Paccor extendió a 2-0 para mayor tranquilidad.

Los dirigidos por Alan Rebek salieron al complemento priorizando el orden e intentando sostener el resultado en las primeras jugadas. El rival cambió la mentalidad y se mostró mucho más intenso, incluso consiguiendo el descuento. No obstante, Bruno Bustos respondió rápido con un remate potente de media distancia para el 3-1.

A partir de ahí, el trámite se partió. La visita salió con arquero-jugador y corrió el riesgo. Así, Emiliano Pinola robó en la primera línea y asistió a Franco Liotino, que estiró aún más la diferencia. Con el partido ya definido, en una de las últimas, nuevamente Liotino recuperó y selló el 5-1 final tirando una pinchada por encima del arquero.

“Era muy importante ganar, se nos dieron los resultados de abajo, así que ya vamos a ir en busca de la próxima victoria. Estamos enfocados en lo nuestro y en empezar a sumar puntos”, declaró Pinola, capitán del equipo, en el post partido.

A pesar de seguir como colista con cinco unidades, la UNLaM se acercó a sus rivales directos por la permanencia. En su próximo compromiso, deberá visitar al GEVS. EL encuentro será en el Club Almafuerte de San Martín, el domingo a las 20. El conjunto de Floresta pelea en la zona alta de la tabla y ganó las últimas cuatro fechas que disputó.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Caso Agostina Vega, EN VIVO: qué se sabe del femicidio y la situación de Claudio Barrelier este sábado 6 de junio

El segundo detenido por el femicidio de Agostina Vega figura en la lista de morosos "irrecuperables" del Banco Central,...

Una densa niebla cubre la Ciudad y el Conurbano: a qué otras provincias abarca la advertencia del Servicio Meteorológico

Una muy densa capa de niebla cubrió la mañana de este sábado en toda la Ciudad de Buenos Aires,...

Chau al cúter y el troquel: cómo es el nuevo sistema para comprar medicamentos más rápido en la farmacia

A esta altura del partido, ¿a quién no le llama la atención el cotidiano folclore detrás del mostrador de...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí