Gimnasia celebró su 139° aniversario con la tradicional Colecta de Sangre Tripera

Casi un centenar de socios e hinchas del Lobo se acercaron al Estadio Juan Carmelo Zerillo para participar de una nueva jornada solidaria junto al Centro Regional de Hemoterapia.

En el marco de los festejos por el 139° aniversario de Gimnasia, socios y socias del club volvieron a demostrar su compromiso solidario con una nueva edición de la tradicional Colecta de Sangre Tripera.

Durante la jornada de este miércoles 3 de junio, casi un centenar de Triperos y Triperas se acercaron al Salón Decano del Estadio Juan Carmelo Zerillo para realizar la donación y colaborar con una causa que ya forma parte de la identidad del pueblo gimnasista.

Luego de completar el proceso de donación, los participantes pudieron compartir un momento de encuentro con una infusión y distintas propuestas dulces preparadas para acompañar la jornada.

Una tradición que nació hace dos décadas

La iniciativa se realiza desde 2005 y se convirtió en una de las formas más representativas que encontró la comunidad de Gimnasia para celebrar sus fechas especiales.

La actividad se lleva adelante en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia La Plata, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud bonaerense.

Desde la organización remarcaron que el espacio cuenta con todas las condiciones de seguridad necesarias, con materiales estériles y descartables, además del trabajo de profesionales capacitados para garantizar el cuidado e higiene durante todo el procedimiento.

La jornada fue organizada por las filiales, agrupaciones y distintas subcomisiones del club, reafirmando una vez más el vínculo entre Gimnasia, sus socios y la comunidad.

Fotos: Ramiro Domínguez Martinelli

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Robaron en Rosario una cápsula de Cesio-137, un material radiactivo que se utiliza en medicina nuclear

El Gobierno nacional confirmó este miércoles el robo de una cápsula radiativa en un centro médico de Rosario que...

Tragedia en Santiago del Estero: murió un adolescente tras recibir un pelotazo en el pecho durante un partido de fútbol con amigos

Un adolescente de 14 años murió este martes por la tarde luego de descompensarse tras recibir un pelotazo en...

Sigue el frío en el AMBA y vuelven las lluvias: qué dice el pronóstico del tiempo para Buenos Aires

El invierno ya comienza a hacer sentir su inminente llegada a medida que las bajas temperaturas se vuelven una...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí