Jésica Cirio entregó en la justicia su celular y será peritado para determinar si contiene el video de los millones dólares

La modelo y conductora Jésica Cirio entregó este martes su teléfono celular en la justicia para ser peritado y determinar si allí está el video que grabó mostrando millones de dólares en el vestidor de su ex marido y ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Fuentes judiciales informaron a Clarín que Claudio Caffarello, uno de los abogados de Cirio, llevó el móvil al juzgado federal de Lomas de Zamora donde es investigada. Lo hizo ante el vencimiento de la intimación de 24 horas que le hizo el juez federal Luis Armella para que entregue el celular luego que era buscada por la justicia tras el allanamiento de su casa en la zona porteña de Las Cañitas.

Los investigadores no tienen esperanzas de que en el móvil de Cirio este el video. Pero es una medida de prueba que deben agotar ante la difusión de las imágenes donde se ve a la modelo mostrando bolsas, cajas, una valija y cajones donde hay millones de dólares en el vestidor de Insaurralde de la casa de San Vicente en la que vivieron hasta 2023 cuando se separaron.

Para la justicia ese material es clave para la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en la que Insaurralde ya tiene un pedido de indagatoria por esos delitos. Esos millones de dólares refuerzan del enriquecimiento espurio del ex intendente.

En caso de hallarse el video, el objetivo es determinar con sus metadatos el día que fue grabado y la ubicación que tenía el móvil. Además, se buscará determinar con un experto la cantidad de dólares que se ven en las imágenes.

En el caso que el peritaje al celular de negativo, la justicia le solicitó al diario La Nación los videos que publicó para trabajar sobre ellos. Ante la revelación que hizo ese medio, el fiscal federal Sergio Mola pidió allanar la casa de Cirio y la de su ex pareja Elías Piccirillo.

El procedimiento en el domicilio de la modelo, en un departamento sobre la calle Ortega y Gasset, lo hizo Gendarmería Nacional. En el lugar no había nadie y se secuestraron 19 mil dólares y armas a nombre de la actual pareja de Cirio, Nicolás Trombino. Ese no es el lugar de habitual residencia de la ex esposa de Insaurralde y este martes en la justicia fijó un nuevo domicilio.

Cirio e Insaurralde

El objetivo era secuestrarle el celular y otros dispositivos tecnológicos a Cirio y como se logró se ordenaron medidas para intentar ubicarla. Así, el juez autorizó a Gendarmería Nacional a requisarla si la encontraba en la vía pública y la intimó a que en 24 horas entregue su celular en la justicia. Ese plazo vencía este martes al mediodía.

La causa judicial se inició en septiembre de 2023 cuando se hizo público el viaje de lujo de Insaurralde con la modelo Sofía Clerici a Marbella en el yate «Bandido». Esos días en el mar mediterráneo costaron costó 41.087,65 euros y 8.189,30 dólares.

Entonces Insaurralde era jefe de Gabinete del gobierno bonaerense de Axel Kicillof y dejó el cargo. Comenzó a ser investigado y en octubre de 2024 los fiscales Mola y Diego Velasco pidieron su indagatoria por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero porque consideraron que no puede justificar su patrimonio.

Las fotos que desataron el

Los fiscales también acusaron al ex funcionario de lavado de dinero porque utilizó a familiares para ocultar sus bienes. Su ex pareja Carolina Álvarez, sus hijos, un sobrino y un ex cuñado, también tienen pedidos de indagatoria como presuntos testaferros.

Cirio y Clerici -a quien en su casa le encontraron 600 mil euros- también están imputadas pero sobre ellas no hay por el momento pedidos de indagatoria.

Insaurralde justificó que su patrimonio es lícito porque también estaba constituido por los ingresos de Cirio y que ella le cedió 250 mil dólares. Toda la información de la causa comenzó a ser peritada en marzo pasado y la expectativa es que el próximo 17 de julio los peritos concluyan con el trabajo para que luego se pueda avanzar en las indagatorias.

Sin embargo, esa fecha podría demorarse. Es porque el fiscal Mola objetó una decisión del juez Armella de quitar del peritaje puntos vinculados a la ex esposa y los hijos de Insaurralde. Eso debe ser resuelto por la Cámara Federal de La Plata.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Encontraron elementos que podrían ser de los pescadores desaparecidos hace ocho días en el Río de la Plata

El domingo 14 de junio cinco pescadores desaparecieron cuando fueron a navegar al Río de la Plata. Fue en...

Un colectivo perdió el control, se subió a una vereda en el centro de Mar del Plata y atropelló a varias personas: murió una...

Un colectivo perdió el control cuando circulaba en inmediaciones del Skate Park de Mar del Plata, ubicado en la...

El viaje en colectivo en la línea 60 que Messi alegró con sus goles: «Ojalá todos los días fueran así»

En la esquina de Tiscornia y Primera Junta, en San Isidro, Jonathan arranca su última vuelta del día en...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí