Kicillof en General Rodríguez: El gobernador reafirmó que la educación «no es un negocio» e inauguró edificios escolares

  • Ads

    Más de 1.500 alumnos del distrito se verán beneficiados por los dos nuevos edificios de educación secundaria. Además, el Gobernador puso en funcionamiento un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Mi Rincón.

    Kicillof en la inauguración de los edificios escolares de General Rodríguez

    Kicillof en la inauguración de los edificios escolares de General Rodríguez

    Axel Kicillof encabezó las inauguraciones de dos nuevos edificios para escuelas secundarias en el municipio de General Rodríguez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, y el intendente local, Mauro García

    Ads

    General Rodríguez es uno de los municipios que más creció en los últimos 20 años: aquí hay muchas familias que no pueden seguir esperando respuestas de la mano invisible del mercado”, destacó Kicillof. “Por eso hoy estamos inaugurando nuestro Centro de Atención Primaria de la Salud número 206 y nuevos edificios escolares para dejar en claro que el único capaz de garantizar la inversión pública que trae bienestar a nuestro pueblo es el Estado”, agregó.

    “Mientras nos dicen que la única libertad que existe es la de comprar en el mercado, el Gobierno nacional abandona todas sus responsabilidades y recorta derechos a los y las bonaerenses”, sostuvo el Gobernador, y añadió: “Para nosotros la salud y la educación no son un negocio: en la provincia de Buenos Aires continuamos ampliando el sistema educativo y alcanzamos ya la cifra histórica de 318 nuevos edificios escolares inaugurados”.

    Ads
    escuelas inauguración gral rodríguez - 1
    Kicillof con el intendente Mauro García

    A partir de una inversión de $7.094 millones, se construyeron los nuevos edificios de las escuelas secundarias N°14 de La Campanilla y N°6, mejorando las condiciones de estudio de más de 1.500 alumnos y alumnas del distrito.

    Por su parte, Terigi sostuvo: “Estos edificios forman parte de un proceso histórico de ampliación de derechos educativos: más chicos y chicas en la escuela significa menos desigualdad”. “Mientras algunos dicen que el camino es una educación sin escuelas, individualizada y a la carta, nosotros estamos convencidos de que no es así: la escuela es un lugar de encuentro, valores y solidaridad”, agregó.

    Ads

    “Cada vez que inauguramos una institución educativa confirmamos que invertir en edificios y en mejores condiciones materiales es también invertir en la calidad de la enseñanza: gracias al acompañamiento de la Provincia, hoy docentes y estudiantes cuentan con espacios más adecuados, que fortalecerán el proceso educativo”, remarcó el intendente García.

    Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Salud Nicolás Kreplak inauguraron el nuevo CAPS N°2, ubicado en el barrio Mi Rincón: cuenta con tres consultorios de atención general, uno ginecológico, enfermería, vacunatorio, SUM y sala de espera. Es el centro de salud Nº206 que se inaugura desde el inicio de la gestión.

    Además, el Gobernador entregó al municipio dos minibuses y tres camiones adquiridos mediante un convenio de Provincia Leasing. Asimismo, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, se suscribió un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para desarrollar un proyecto de tratamiento de efluentes cloacales y para la realización de eventos sociales, turísticos y productivos.

    Ads

    Por último, Kicillof remarcó: “Sin el acceso a la educación, a la salud y a la igualdad de oportunidades no vamos a tener nunca verdadera soberanía”. “Frente al desamparo, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir cuidando e invirtiendo en la escuela pública”, concluyó.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Por una falla en una válvula no funcionan los crematorios en un cementerio y se acumularon unos 200 cuerpos desde hace un mes

En un insólito episodio, desde mayo se acumularon hasta 200 cuerpos en el Cementerio Municipal de Santa Fe a...

Encontraron una barra de uranio empobrecido en una planta recicladora y se activó un operativo por posible material radioactivo

Un grupo de empleados de una empresa de reciclaje de Río Cuarto encontró este miércoles por la noche una...

La IA en la Justicia: abren una convocatoria para crear un protocolo de aplicación en los tribunales bonaerenses

La Inteligencia Artificial (IA) rompe todos los límites y hasta atraviesa estructuras rígidas como las del Poder Judicial. Los...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí