“La educación pública es un derecho y una conquista”, plantea la nueva conducción del SUTEBA de La Matanza

Más información…

El sábado pasado, tras la asunción formal que tuvo lugar días antes, la nueva conducción del SUTEBA de La Matanza realizó un acto para presentar sus principales lineamientos y ratificar que buscará «poner la seccional al servicio de la docencia del Distrito». «Asumimos este mandato con felicidad, pero también con todo el compromiso de lucha», señaló la flamante secretaria general, Romina Del Plá.

«Es una enorme alegría que este Frente Multicolor – Azul y Blanca haya recuperado la seccional Matanza porque realmente necesitábamos tener nuevamente un sindicato y no una oficina del Gobierno provincial», planteó la también diputada nacional, que ya estuvo al frente del SUTEBA distrital entre 2013 y 2022.

Según Del Plá, el triunfo electoral respondió al «apoyo de aquellos que entienden que hay que poner en primer lugar la lucha por el salario y las condiciones de trabajo«. «Para que nuestra obra social funcione y para que el sistema de reconocimiento médico de licencias no sea un trastorno que agrave la situación de salud de la docencia», subrayó. Y enfatizó: «Esta votación nos pone junto a otros sindicatos combativos de la Provincia que han estado peleando contra el ajuste de los gobiernos».

«Vamos a poner en el primer lugar la defensa de la docencia matancera, de la Provincia y de todo el país, porque la educación pública es un derecho y una conquista de todo el pueblo trabajador de nuestro país», recalcó la nueva titular de la seccional La Matanza del principal gremio docente bonaerense.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

“Alto escabeche, compa”: mataron a golpes a un coipo, lo grabaron y ahora enfrentan una denuncia

Dos jóvenes mataron a golpes a un coipo en Bahía Blanca y registraron la secuencia en un video que...

Se conoció otro video del hombre que se tiró a las Cataratas del Iguazú para recuperar su celular

Tras la viralización del video que mostraba cómo un turista brasileño se arrojaba a las Cataratas del Iguazú durante...

«Tomé una copa de vino nomás»: estaba inhabilitado para manejar por alcoholemia y lo detuvieron con 2,13 gramos de alcohol en sangre

Un conductor alcoholizado fue detenido durante un operativo conjunto de la Policía Bonaerense, la Agencia Nacional de Seguridad Vial...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí