Política

23 Jun, 2026
Capacitaciones, talleres y propuestas culturales se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de promover la igualdad de género y el acceso a derechos.
La Municipalidad de La Plata puso en marcha una nueva agenda de propuestas destinadas a mujeres y diversidades, con actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana en distintos puntos de la ciudad. La iniciativa busca fortalecer políticas de igualdad de género y generar espacios de formación, participación y acceso a derechos.
El cronograma comenzó en Tolosa con un taller enmarcado en el programa Plantar Banderas de Igualdad, articulado junto a Agitar Diversidad. La actividad estuvo dirigida a personas afiliadas a Suetra y tuvo como eje la reflexión sobre la igualdad, el respeto por la diversidad y la prevención de prácticas discriminatorias en ámbitos laborales y comunitarios.
La agenda continuará el jueves a las 14 con una nueva reunión de la Mesa Local Intersectorial en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas. Se trata de un espacio de articulación entre instituciones y organismos para abordar de manera integral problemáticas vinculadas a mujeres y diversidades.
Ese mismo día y también el viernes, entre las 9 y las 14, se desarrollará una nueva edición del programa Nos Vemos en el Barrio en la zona de 24 y 78, en Altos de San Lorenzo. Allí, vecinos y vecinas podrán acceder a asesoramiento y a distintas herramientas, dispositivos y programas orientados a garantizar derechos y fortalecer el acompañamiento territorial.
Por otro lado, el viernes a las 14 tendrá lugar en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata una nueva edición del taller “Hablemos de Nosotros”, centrado en la reflexión sobre masculinidades. La propuesta está destinada a estudiantes, graduados y docentes de la unidad académica.
Finalmente, ese mismo día a las 20 se llevará adelante una nueva jornada del ciclo de cine “Ojos que Sí Ven” en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas. La actividad, libre y gratuita, propone visibilizar producciones realizadas por mujeres y diversidades y generar espacios de debate e intercambio.
En esta edición, organizada junto al programa Proyectando Feminismos del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, se proyectarán el cortometraje “Retrato de una Sodomita”, de Julieta López, y el largometraje “Amor Trava”, de Lucrecia Mastrangelo.

