Nueva Entrega De Computadoras Restauradas En Una Cárcel De Florencio Varela Para Cinco Escuelas

Florencio Varela, 28/05/26.- Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Florencio Varela restauraron 35 computadoras y este jueves fueron entregadas a cinco escuelas, en una acción coordinada con la Asociación Civil María de las Cárceles.

Esta nueva jornada solidaria se desarrolló en la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. La actividad se llevó a cabo en el sector de Cursos de Formación Técnica y Oficios, donde se concretó la entrega de computadoras recuperadas a representantes de la asociación civil “Surco de Esperanza”, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y a escuelas del Impenetrable chaqueño.

Según se informó, las donaciones incluyeron computadoras completas, CPU, monitores, teclados y mouses, todos reacondicionados por internos que participan de talleres de reparación informática dentro de la Unidad 42 y que coordina la asociación civil María de las Cárceles.

La entrega contó con la presencia del jefe del SPB, Xavier Areses, la presidenta de María de las Cárceles, Adriana Von Kaull, el jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela I, Ricardo Lira, el secretario de Coordinación de ese Complejo, Maximiliano Mengarelli, el director de la Unidad 42, Luciano Santa Cruz y los subdirectores, entre otros.

Además, estuvieron Alfredo Guillermo Bevacqua, presidente y responsable legal de la Asociación “Surco de Esperanza”, junto a otros integrantes de la entidad entrerriana. También participó Alexis Vladimir Sodja Wilde, en representación de escuelas rurales de la provincia de Chaco, quien en una video llamada mostró parte del acto a docentes y alumnos de la provincia norteña.

La iniciativa cumple con objetivo recuperar equipos dañados o en desuso donados por empresas y organizaciones, para luego destinarlos a establecimientos educativos de distintos puntos del país. Niños y niñas de las escuelas de Entre Ríos enviaron dibujos para las personas privadas de libertad que colaboraron en el emprendimiento solidario en manera de agradecimiento.

El Jefe del SPB agradeció el aporte de María de las Cárceles y de los internos y llevó el saludo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.

Las entidades beneficiadas fueron: Educación Integral N° 18 y N° 1 Surco de Esperanza de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, las Escuelas de Educación Primaria N° 793 y 853 de los departamentos chaqueños de Almirante Brown y El Tartagal, y el Centro de Enseñanza Secundaria (CENS) N° 452, que funciona en la Unidad 39 Ituzaingó.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Caso Agostina Vega, EN VIVO: qué se sabe del femicidio, el nuevo detenido y la situación de Claudio Barrelier este viernes 5 de junio

Elizabeth Heredia, la abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años secuestrada y asesinada en Córdoba, aseguró que...

Confirman que 15 minutos diarios de un ejercicio que está en pleno auge reducen 20% las muertes por infartos

Una investigación que involucró a casi 150 mil voluntarios llegó a la conclusión de que realizar un promedio de...

El desgarrador llanto de la sirena tras la trágica muerte de un bombero de 17 años

Darío Benjamín Molina (17) era un chico lleno de energía, desfachatado y deportista. "La chispa del grupo", lo definían....
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img