Piti Fernández brilló en Rafaela con un show de country, blues y rock

El cantante de Las Pastillas del Abuelo volvió a presentarse en Rafaela. Fue el sábado en Sala 9 Multiespacio ante una buena cantidad de público. Piti Fernández interpretó canciones de su proyecto solista. También emocionó con una variada lista de covers.

Con su sombrero negro, su remera de Johnny Cash, su guitarra acústica en una mano y un vaso de fernet en la otra, así subió al escenario. El músico regresaba a la ciudad de Rafaela con toda su energía.

Piti Fernández brilló en Rafaela con un show de country, blues y rock

Distendido y de buen humor, el comienzo del show fue con “Esperándome” . Ese tema pertenece al álbum Conmigo mismo (2017). Un ratito después llegaría “Lo más lindo” . Fue un primer guiño a Las Pastillas del Abuelo, su banda y su proyecto a gran escala.

Un poco más adelante, sonó una versión bien country de “Juntos a la par” , clásico de Pappo.

Un recorrido por su carrera solista

En el primer puñado de temas, el artista resumió el devenir de la noche. Hubo canciones de su lado solista con Los Irrompibles. Allí se ve a un Piti inseparable de su guitarra. También sumó algún aporte de armónica.

Hubo un paso fugaz por Las Pastillas. También incluyó una bien elegida serie de covers.

Homenajes a grandes referentes del rock nacional

Las versiones fueron casi un homenaje. Sonaron temas de Pappo (la mencionada “Juntos a la par” ). También de Los Abuelos de la Nada, con “Cosas mías” , un temazo que está cumpliendo 40 años de su lanzamiento.

La Renga estuvo presente con “Balada del diablo y la muerte” , canción incluida en el álbum Despedazado en mil partes.

El doble cover en honor al “Mona” y al “Mono”

Una línea aparte merece el doble cover que Piti dedicó “en honor a La Mona y al Mono”. Enganchó “Quien se ha tomado todo el vino” , del cuartetero cordobés, con “La Crudita” , clásico de Kapanga.

El público disfrutó y cantó a pleno.

El momento maradoniano de la noche

Ya promediando la noche, Piti anunció el “momento maradoniano” del show. En primer lugar, interpretó “El hijo de Doña Tota” , canción que el propio Diego Maradona le pidió a Piti que le hiciera. La compuso el recordado Beto Sueiro.

Le siguió “Blues de un Dios pagano” . Cerró el bloque con el siempre esperado “Qué es Dios” . La emoción se apoderó de la sala.

Un cierre a pura energía

La noche cerró bien arriba con “El sensei” , otro tema de Las Pastillas del Abuelo. Aunque los fanáticos de la banda lo adoran, no suele formar parte de la lista habitual de temas.

Piti ya casi juega de local en Rafaela. La gente lo recibió cálidamente. Hubo un ida y vuelta permanente con el público.

El músico no defraudó. Dio un show sólido y se fue agradeciendo sus días en la provincia. El viernes había tocado en la ciudad de Santa Fe. El sábado estuvo nuevamente en Rafaela.


Discover more from LatamNoticias

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

La muerte del Indio Solari: qué reveló el informe de drogas y alcohol

El Indio Solari no había consumido drogas ni alcohol en las horas previas a su muerte, según revelaron los...

Caso Agostina Vega: quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento

La investigación del femicidio de Agostina Vega sumó en las últimas horas una nueva detención. Se trata de Soledad...

Alerta Sofía en Córdoba: buscan a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una chica que desapareció al salir del colegio en Colonia Caroya

La Policía de Córdoba desplegó este martes un megaoperativo para hallar a Luciana Aylén Barrios Alarcón, de 15 años,...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí