Se realizó el tercer encuentro de la Mesa Interinstitucional de Niñeces y Adolescencias

El Municipio de Olavarría informó que el último lunes se llevó adelante el tercer encuentro de la Mesa Interinstitucional de Abordaje de Niñeces y Adolescencias, un espacio que reúne a organismos e instituciones de distintos ámbitos con el objetivo de fortalecer las estrategias de intervención y acompañamiento de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

La propuesta forma parte de una política sostenida de articulación interinstitucional impulsada por el Municipio, orientada a consolidar redes de cuidado, promover la corresponsabilidad en la garantía de derechos y generar herramientas comunes para el abordaje de las múltiples situaciones que atraviesan las infancias y adolescencias en el territorio.

Durante la jornada se trabajó en la síntesis y construcción colectiva de una hoja de ruta institucional, una herramienta que busca ordenar circuitos de intervención, especificar responsabilidades y construir criterios compartidos entre los distintos actores que integran el sistema local de promoción y protección de derechos. El trabajo permitió recuperar aportes de las distintas instituciones presentes y avanzar en acuerdos que fortalezcan la articulación y las respuestas integrales ante situaciones que involucren a niñas, niños y adolescentes.

Participaron del encuentro representantes del Ministerio Público Fiscal, entre ellos el ayudante fiscal José Iturralde y la fiscal Mariela Viceconte; de la Jefatura Distrital de Educación, representada por Marta Casanella y Romina Altafini; equipos técnicos de los Juzgados de Familia; Laura Serradel, de la Defensoría Penal Juvenil; la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, la Dirección de Niñeces y Adolescencias; la Dirección de Géneros, Mujeres y Diversidad; el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos; la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos.

La Mesa Interinstitucional se consolida como un ámbito de encuentro, intercambio y construcción colectiva entre organismos públicos e instituciones locales, entendiendo que las problemáticas que atraviesan niñas, niños y adolescentes requieren respuestas coordinadas, integrales y sostenidas en el tiempo.

Desde el Municipio se continúa promoviendo estos espacios de trabajo conjunto, convencidos de que la construcción de redes sólidas, la corresponsabilidad y la articulación permanente entre actores son condiciones fundamentales para garantizar el acceso a derechos y fortalecer las políticas públicas destinadas a las niñeces y adolescencias.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

«Vivir solo cuesta vida»: la frase en la remera del Indio que une a dos hermanos y un papá más allá de la sangre

Fabiana Arriola tiene un tatuaje en su cuerpo que dice "Vivir solo cuesta vida". Fue el primero que se...

Un turista se arrojó a las Cataratas del Iguazú para recuperar su teléfono celular

Un turista que paseaba por el Parque Nacional Iguazú, del lado de Brasil, se arrojó al agua para recuperar...

“Donde hay dolor, habrá canciones”: dos historias de ricoteros a los que la música del Indio Solari ayudó a transitar momentos difíciles

Gloria (39) está haciendo la fila para ingresar a darle el último adiós a Carlos “Indio” Solari. Junto a...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí