Decenas de conductores se movilizaron desde el Bosque hasta la Casa de Gobierno para exigir soluciones ante un problema que ya lleva casi dos semanas y afecta la actividad diaria del sector.
La crisis por el desabastecimiento de GNC en La Plata sumó este miércoles un nuevo capítulo. Taxistas y remiseros volvieron a manifestarse para reclamar una respuesta urgente frente a la falta de combustible que afecta a la región desde hace casi dos semanas y complica el trabajo cotidiano de miles de conductores.
La protesta fue convocada por el Sindicato Unión Conductores de Taxímetros La Plata y comenzó durante la mañana en la puerta del Bioparque, en el Paseo del Bosque. Desde allí, los manifestantes marcharon hacia la Casa de Gobierno para visibilizar una problemática que, aseguran, se volvió insostenible.
Según expresaron los trabajadores, la escasez de GNC genera extensas filas en las estaciones de servicio y obliga a muchos conductores a permanecer varias horas esperando para cargar combustible o directamente suspender sus jornadas laborales por falta de abastecimiento.
Reclaman el cumplimiento de una ordenanza
En el marco de la movilización, el secretario general del gremio, Juan Carlos Berón, volvió a exigir la aplicación de la ordenanza que establece la obligatoriedad de contar con un surtidor exclusivo para taxis, remises y transporte escolar en las estaciones de servicio.
Desde el sector sostienen que la medida permitiría aliviar parte de los inconvenientes que enfrentan diariamente mientras persistan las restricciones en el suministro.
Cortes y nuevas protestas
La manifestación de este miércoles se produjo apenas un día después de otra protesta encabezada por conductores autoconvocados, quienes mantuvieron reuniones con funcionarios de la Municipalidad de La Plata y concejales oficialistas para plantear la situación.
Además de la movilización desde el Bosque, durante la jornada también se registraron cortes de tránsito en la zona de 72 y 24, donde manifestantes quemaron cubiertas frente a una estación de servicio. También hubo interrupciones en el tránsito en el acceso a la autopista, a la altura de 32 y 120.
Mientras tanto, el conflicto continúa sin resolverse. Las restricciones alcanzan tanto a estaciones con contratos interrumpibles como a algunas con contratos firmes, manteniendo la incertidumbre entre los trabajadores que dependen del GNC para desarrollar su actividad diaria en La Plata, Berisso y Ensenada.

