Zdero destacó políticas para la reducción de la mortalidad materno infantil

El gobernador Leandro Zdero destacó los datos recientemente conocidos que dan cuenta de la reducción de la mortalidad infantil en la provincia, especialmente en la región de El Impenetrable, atribuyendo estos resultados «al trabajo en territorio y articulado entre las distintas áreas del gobierno».

«La mortalidad infantil se ha reducido de forma abrupta en nuestra provincia y esto se ha dado específicamente en el Impenetrable. Esto no es casual, tenemos médicos, un plan en materia de salud, medicamentos y realizamos operativos de forma permanente», expresó.

En ese sentido, explicó que las políticas sanitarias se complementan con acciones de desarrollo humano y de educación. «Abordamos todas las cuestiones que son de ayuda social: asistencia, asignaciones, tarjetas y Ñachec, coordinándolo con Salud y Educación para que el chico vaya a la escuela y su mamá pueda atenderse en el centro de salud. Ese es el Chaco que queremos y a esas adversidades las enfrentamos hoy con un Plan de Gestión en toda la provincia», sostuvo.

Durante sus declaraciones, Zdero vinculó estos objetivos con el legado de los próceres nacionales al señalar que «los héroes y próceres como Belgrano nos dejaron ese legado y cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidarlo».

Por otra parte, el gobernador afirmó que su gestión busca promover la autonomía y las oportunidades para todos los chaqueños. «Estoy convencido de que hay dirigentes que quieren a la ciudadanía arrodillada porque les conviene», expresó, y recordó el testimonio de una productora del Impenetrable: «Nos decía que antes le cambiaban un chivito por una bolsa de mercadería y hoy vende su producción y gana el pan con el sudor de su frente».

Asimismo, destacó el impacto del programa Fortaleza en el abordaje de los consumos problemáticos. «Hace un rato se me acercó aquí en el acto un papá, me abrazó y me dijo «gracias por el programa Fortaleza». Para mí es la obra más importante que hemos encarado, porque significa sacar a las personas de los consumos problemáticos», afirmó.

Finalmente, Zdero aseguró que el gobierno trabaja para brindar más oportunidades a los jóvenes. «No solamente combatimos el narcotráfico, sino que ayudamos a nuestros chicos a que puedan salir adelante», concluyó.

Redacción

Fuente: Leer artículo original

Desde Vive multimedio digital de comunicación y webs de ciudades claves de Argentina y el mundo; difundimos y potenciamos autores y otros medios indistintos de comunicación. Asimismo generamos nuestras propias creaciones e investigaciones periodísticas para el servicio de los lectores.

Sugerimos leer la fuente y ampliar con el link de arriba para acceder al origen de la nota.

 

Mundos íntimos. Agradezco tener un papá que sabe llorar. Con él aprendí que si los sentimientos se esconden, hacen daño.

Las mejores historias empiezan con una mentira, porque llorar da miedo. Yo lloro mucho. Cuando llego a casa después...

Compartir, para evitar el tsunami

Cuando mis hijos -Julián y Cata- eran bebés yo los recostaba sobre mi hombro y les hablaba. Mucho. Les...

Decisiones difíciles

“Una hija en Tokio” es una película de 2024 dirigida por Guillaume Senez. Cuenta la historia de un hombre...
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí